FERIA DE LOS REMEDIOS

Francisco de Manuel, rotundo en Colmenar Viejo

Gonzalo I. Bienvenida
martes 29 de agosto de 2023
Dos orejas en la faena de la tarde que remonta un espectáculo en el que pinchó la corrida de Zacarías Moreno

Muy buen ambiente en la última corrida de la feria -mañana de cerrará el ciclo con la novillada sin caballos de El Álamo-. José María Manzanares trató de convencer con sus vuelos al aquerenciado primero de Zacarías Moreno. Un toro rematado que resultó demasiado huidizo. Continuó con ese comportamiento en la muleta del alicantino que se preocupó de llegarle mucho para encelarlo después de un buen inicio sobándolo con los vuelos de su muleta. No rompió hacia delante el toro: reculó, dejó la cara entre las manos y se puso reservón. Impoluta faena de Manzanares de paciencia y tacto afeada con la espada.

El cuarto abría la cara, tocado arriba de pitones. Embistió con brusquedad de salida pero empezó a evidenciar falta de fuerza antes del primer puyazo. Muy protestado el presidente apostó por mantenerlo. El toro fue desarrollando mezclando la falta de fuerza con esa complejidad especialmente por el pitón izquierdo. Por ese motivo la faena de Manzanares fue de pulsear y de aguantar tanto miradas como derrotes. El alicantino hizo un esfuerzo. Con la espada no estuvo atinado pinchando en cuatro ocasiones antes de cobrar una estocada.

El segundo de la tarde fue bajo, de hechuras armónicas aunque pobre de cara. Muy suelto de salida pero humillado cada vez que se encontró los trastos. Roca Rey estuvo muy centrado en todo momento. Haciéndole las cosas bien. El toro desarrolló clase buscando por bajo siempre los trastos. Al natural llegaron los mejores pasajes antes de un carrusel de redondos pasándoselo muy cerca. Estocada que provoca derrame.

El quinto enseñaba las palas con expresión ofensiva. Embistió sin clase desde salida. Roca Rey se impuso en todo momento. En la faena de muleta arrolló, quizá dándole sitio y abriéndole los caminos hubiera cogido ritmo. El peruano quiso domeñarlo a su modo, sin darle cuartelillo alguno por lo que una vez podido no hubo opción de lucimiento. La estocada volvió a provocar derrame.

Francisco de Manuel meció su capote con suavidad empujando al bonito toro de Zacarías Moreno hacia delante. Se salió hacia los medios con buena disposición. Apretó en el caballo e hizo hilo en banderillas. Antes quedó un buen quite por gaoneras de Francisco de Manuel. En la faena de muleta resultó obediente pero se fue viniendo a menos. El matador buscó la colocación sin terminar de conectar con el tendido. Faena de disposición y de querer con toro que entregó la cuchara demasiado pronto. Estocada corta tras pinchazo.

Cerró la tarde un toro de Zacarías Moreno muy bien presentado: cornidelantero y con perfil. Serio. No terminó de humillar en los primeros lances pero fue descolgando según fue avanzando la lidia. Juan Carlos Rey puso dos extraordinarios pares de banderillas y saludó junto a su compañero Sánchez Araujo. Faena inteligente de Francisco de Manuel con un arranque muy ligado para después romperse por bajo. El toro se entregó en una faena de transmisión con gran eco en los tendidos. Por el pitón derecho tuvo gran profundidad. Manoletinas finales y una gran estocada.

Colmenar Viejo (Madrid). Martes, 29 de agosto de 2023. Toros de Zacarías Moreno para José María Manzanares, silencio y silenciado; Andrés Roca Rey, oreja protestada y silencio; y Francisco de Manuel, saludos y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando