Francisco Expósito se reivindicó en su tierra. El navarro le cortó las dos orejas al sexto y abrió la puerta grande en el inicio de la feria de Estella.
Le sacó muletazos de mérito al sexto, de Prieto de la Cal. Destacó sobre todo al natural. mató de pinchazo y estocada, cortando las os orejas que le valieron para salir a hombros. Francisco se gustó toreando al tercero, de Hnas Azcona, que tuvo mucha nobleza aunque le faltó empuje. Hubo series templadas sobre todo con la diestra. La espada le privó de cortar alguna oreja.
Esaú Fernández no tuvo suerte con el deslucido toro de Prieto de la Cal que abrió plaza, siempre a media altura y a la defensiva. Le buscó las vueltas el camero pero poco había que sacar. La paciencia del sevillano fue clave para acabar arrancándole una oreja al cuarto, de Hnas Azcona, que tuvo mucha calidad pero acusó falta de fuerza. Hubo dos tandas buenas y templadas sobre la diestra. Mató de estocada.
Gómez del Pilar paseó una oreja del segundo, de Prieto de la Cal, tras aprovechar cierta nobleza por el pitón derecho. Lo recibió bien a la verónica y después en la muleta destacó por extraer tandas meritorias. Matço de estocada desprendida y delantera. Le faltó fuelle y empuje al quinto. Tuvo tanta clase como falta de fuerzas y Gómez del Pilar insistió de uno en uno. Lo levantó el puntillero tras una buena estocada y perdió un posible premio.
Estella. Toros de Prieto de la Cal (1º, 2º y 6º) y Hermanas Azcona (3º, 4º y 5º). Esaú Fernández, silencio y oreja; Gómez del Pilar, oreja y silencio; y Francisco Expósito, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.