Oreja de Oro dedicada "In Memoriam de Paquirri"
Busto Rivera Ordóñez "Paquirri"Busto Rivera Ordóñez "Paquirri"

Francisco Rivera Ordóñez, “asesor real” de la Corrida de la Prensa

Redacción APLAUSOS
jueves 09 de mayo de 2024

Francisco Rivera Ordóñez será el “asesor real” en el año en que se cumple el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de su padre y acompañará al Rey Felipe VI en la tradicional Corrida de la Prensa que se celebrará el próximo 5 de junio en la plaza de toros de Las Ventas, un mano a mano entre Paco Ureña y Borja Jiménez con toros de Victorino Martín. Así lo ha anunciado esta tarde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuya trofeo Oreja de Oro al triunfador del festejo se dedicará este año In memoriam a Francisco Rivera “Paquirri”.

Al acto de presentación de esta importantecorrida del calendario taurino asistieron sus protagonistas, Paco Ureña, ganador de la anterior edición, Borja Jiménez y Victorino Martín.

Respecto a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del ministro de Cultura Ernest Urtasun, se pronunció la presidenta de la APM, María Rey, anunciando también que en 2025 pretenden celebrar a lo grande la 125 edición de esta Corrida de la Prensa.

Al acto también asistieron el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad Madrid, Miguel Abellán; el gerente de Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, Víctor Zabala de la Serna, y la presidenta de la APM, María Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando