DELEGADO ASUNTOS TAURINOS

Frederic Pastor: “Nimes es el escaparate de la Francia taurina”

Jorge Casals
viernes 17 de mayo de 2024

Frederic Pastor es mucho más que el delegado de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Nimes. Su gran afición hace que se preocupe por todos los detalles para conseguir que esta ciudad sea todo un referente taurino en Francia y un reclamo para aficionados de todo el mundo. No se puede hablar de Nimes sin hacer referencia a Frederic, que siempre ha presumido con mucho orgullo de lo mucho y bueno que se vive en esta plaza.

“Nimes es el escaparate de la Francia taurina, es una plaza que reúne todas las sensibilidades que existen. Hay aficionados más toristas y otros más seguidores de los toreros, aquí conviven las dos aficiones”, afirma Frederic Pastor. “También hay que tener en cuenta que Nimes es una ciudad muy acogedora, hasta aquí vienen aficionados de todas las partes del mundo, sobre todo España. Hay que destacar la gran presencia de aficionados catalanes por la cercanía que existe con esta comunidad”, continúa.

Como portavoz de la autoridad municipal, siempre resalta un dato que, cuando se menta, los antis hacen oídos sordos o miran hacia otro lado. “Los toros son un gran motor económico para la ciudad de Nimes. La feria taurina genera millones de euros y eso es algo que se reconoce desde el ayuntamiento. Los niveles de ocupación en todos los sectores están casi al cien por cien, el turismo taurino es una parte muy importante”, argumenta.

LA FERIA

Pastor analiza la feria de Pentecostés y saca a relucir la presencia de Enrique Ponce, cuya reaparición es para él, “el eje principal de esta feria. Que haya elegido Nimes para su regreso a los ruedos en esta temporada especial para él en la que se retira, nos hace sentirnos muy orgullosos. Eso ha generado un gran ambiente como se ha podido ver los primeros días en la apertura de taquillas, creo que va a ser una feria que recordará al Nimes de los mejores años. Eso pone de manifiesto algo muy significativo: la gente quiere toros”.

No solo la presencia de Enrique Ponce le da categoría e interés al abono. “La feria la completan grandes figuras como Roca Rey, Talavante, Tomás Rufo, Emilio de Justo y cómo no, Sebastián Castella, que ahora mismo se encuentra en muy buen momento. Además, hay toreros jóvenes en proyección, que siempre es algo habitual en esta feria, como es el caso de David Galván, que creo que es un torero que puede encajar muy bien en esta plaza. Es importante reconocer el acento francés, con la presencia de toreros de gran proyección en Francia, y de ganaderías del país”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando