Llegaba El Mene con el runrún por haber cosechado el Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Desplegó el capote con suavidad para saludar con verónicas verticales. La faena tuvo gusto desde los primeros muletazos, el novillo de Mayoral se afianzó con el temple del Mene. Fue a más, en calidad y recorrido. Hubo tandas con cadencia, ritmo y trazo puro. Dos pinchazos emborronaron la faena preñada de torería. Vuelta al ruedo tras aviso.
El Mene recibió con parsimonia al sexto. Otro novillo con aspecto de toro, acodado de cara, tocado arriba. Fue bravo en el caballo, derribó en el primer encuentro a Alberto Sandoval. En la muleta el novillo acusó querencias pero tuvo fondo de calidad. El Mene volvió a torear con personalidad, temple y sentimiento con la mano izquierda. Al natural brotaron los oles más rotundos de la tarde. La muleta muerta bajo el morro para enganchar con suavidad y el muletazo con una cadencia excepcional. Hubo un molinete invertido que fue un cartel de toros. Gran estocada. Dos orejas. Vuelta al ruedo para el de Pablo Mayoral.
Al romper el paseíllo una ovación obligó a saludar a Adrián Centenera que era acogido con cariño por sus paisanos. El primero de su lote fue un tío por volumen y seriedad, muy cornidelantero. El novillero lo saludó con facilidad. El inicio doblándose fue clave para imponerse. No tuvo mala condición el novillo aunque le costó humillar en el tramo final del muletazo. Solvente sensación de Centenera. Estocada corta. Oreja.
El quinto, que tuvo cuajo de toro, se movió con muchos pies de salida. Adrián Centenera aprovechó la movilidad y humillación de salida en un largo saludo capotero. Novillo que empujó mucho en el caballo. Brindó la faena a su padre. En la muleta, el novillo tuvo mucha importancia en todo lo que hizo. Centenera se acopló en una faena de mucha voluntad, con muletazos profundos. La estocada cayó trasera. Dos vueltas al ruedo tras fuerte petición.
El primero de Pablo Mayoral fue un novillo armado por delante. Se desplazó con nobleza desde salida. Sergio Rodríguez ‘El Mella’ lo paró con oficio. Después del caballo se quedó algo parado. En la muleta resultó noble, algo falto de recorrido por el izquierdo. El Mella estuvo dispuesto. Pinchazo, estocada defectuosa. Silencio tras aviso.
El cuarto se venció desde el principio en el capote de El Mella. Fue difícil de lidiar. Brindó la faena a los novilleros Juan Herrero y Cid de María. En la muleta fue clave la colocación del novillero extremeño. Por el derecho tuvo tandas logradas, por el izquierdo resultó más orientado. Media estocada trasera. Saludos tras aviso.
Arganda del Rey (Madrid). Miércoles, 11 de septiembre de 2024. XXXV Feria de la Vid de Oro. Novillos de Pablo Mayoral, bien presentados, nobles en su conjunto. Destacó la clase del rajadito sexto, Aparecido de nombre, número 41, negro entrepelado, al que se le dio la vuelta al ruedo. El Mella, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Adrián Centenera, oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición; y El Mene, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Adrián Centenera fue obligado a saludar al romper el paseíllo.