SEMANA GRANDE

Galván y Jaranero, toreo y bravura de categoría en San Sebastián

Manuel Harina
viernes 16 de agosto de 2024
El gaditano sale a hombros de Illumbe tras cortar las dos orejas de un bravo fuenteymbro premiado con la vuelta al ruedo; importante actuación de Emilio de Justo y herido Miguel Ángel Perera

Una oreja cortó Miguel Ángel Perera por su vergüenza torera ante el toro que abrió plaza. Nada más empezar la faena le recetó al de Fuente Ymbro tres pases cambiados por la espalda y en la segunda serie en redondo recibió una espectacular voltereta; con el extremeño en el suelo, el toro hizo por él. Tras unos minutos de incertidumbre, volvió a la cara del toro en una faena plena de arrojo y amor propio. Sobre la derecha cimentó la labor Perera ante un animal noble y repetidor. Finalizó con unos circulares de adorno y una estocada caída.

El segundo fue como su anterior otro buen toro de Ricardo Gallardo al que Emilio de Justo le cortó una oreja de ley. El extremeño rayó a gran nivel, especialmente sobre el pitón izquierdo por donde la faena alcanzó cotas altas con naturales largos y muy templados. Importante actuación del extremeño con la mano izquierda.

El tercer capítulo de la tarde fue de lo más emocionante. Un toro bravo, Jaranero, y un torero en sazón, David Galván. La faena del gaditano tuvo importancia por la exigencia del toro, que galopaba y embestía con poder y nobleza. Le dio distancia Galván al toro, lo lució y fue generoso. Las series surgían perfectas por ambos pitones, con algunos muletazos que fueron carteles de toros. Mató de una estocada muy eficaz y paseó las dos orejas. El toro de Fuente Ymbro fue premiado con la vuelta al ruedo.

La lesión de Perera hizo que Emilio de Justo se hiciera cargo del cuarto de la tarde. Fue un toro más pesador, encastado pero incierto. El extremeño demostró el gran momento en que se encuentra. Faena medida, perfectamente estructurada aunque menos vistosa que su anterior pero con muletazos de nuevo de mucha enjundia por ambos pitones. Buena estocada de De Justo, que sumó una nueva oreja.

David Galván lidió en quinto lugar el previsto como sexto al correrse turno. En torero y muy responsable y honesto, el gaditano hizo una faena de aliño a un toro mirón, manso y descastado. El garbanzo negro de una gran corrida de toros.

Cerró la tarde un toro deslucido frente al que Emilio de Justo realizó una faena porfiona, tratando de imponerse a la falta de franqueza del animal. No tuvo opciones en este turno el extremeño, que fue silenciado.

San Sebastián, viernes 16 de agosto de 2024. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de excelente juego en conjunto a excepción de quinto y sexto. El tercero, Jaranero, número 87, negro bragado meano y corrido, de 505 kilos, nacido en 07/20, premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Perera, oreja en el único que estoqueó; Emilio de Justo, oreja, oreja en el que mató por Perera y silencio; y David Galván, dos orejas y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando