FERIA DE OTOÑO

García Pulido, naturales de lujo en Las Ventas

Gonzalo I. Bienvenida
jueves 05 de octubre de 2023
El novillero firma lo mejor de una tarde en la que no rompe la novillada de Fuente Ymbro que apuntó mejores virtudes de las que desarrolló

El fino segundo de Fuente Ymbro fue algo distraído de salida, que recogió Guillermo García Pulido con el capote y con la voz para fijarlo. Hizo un largo quite por chicuelinas Cristiano Torres. García Pulido brindó al público antes de doblarse en redondo, fue entonces cuando descubrió la buena humillación del toro, que exprimió echándole los vuelos después especialmente con la mano izquierda. Fue tal la exigencia por bajo en lentos naturales que el novillo se desfondó. Esas embestidas de tanta profundidad transmitieron mucho. Estocada baja tras pinchazo. Saludos tras aviso.

García Pulido fue todo entrega con el quinto, un bajo y cuajado novillo de Fuente Ymbro al que recibió a pies juntos, ganándole terreno. Brindó al público antes de un inicio de rodillas, en los medios. Después el novillo mostró falta de humillación y, en ocasiones, de recorrido. En una de las tandas aguantó un frenazo tras el embroque. El novillo se orientó y le propinó una voltereta. Concluyó por arriesgadas bernadinas. Dos pinchazos y estocada desprendida. Ovación tras aviso.

No se movía ni una hoja en los árboles de los aledaños de Las Ventas. Salió el altote primero de Fuente Ymbro con poder aunque sin continuidad. Durante la lidia se puso algo tardo. Se dobló con él Molina, que lo empujó hacia delante. Con la mano derecha le enjaretó una buena tanda corriendo la mano. Al novillo le costaba el primer muletazo, escarbando y pensándoselo demasiado pero después la buscaba con humillación. Le encontró también el sitio con la mano izquierda, exponiendo mucho. Ya al final, cerca de las tablas se quedó muy cerquita pero tampoco toleró toreo encimista. Estocada algo desprendida. Saludos tras aviso.

Jorge Molina lidió en cuarto lugar un novillo que abría la cara con las puntas hacia delante. Trató de torearlo con el capote pero resultó desentendido de salida. Se le picó fuerte, tapándole la salida. Molina firmó momentos de interés con un novillo noble, bueno aunque carente de transmisión al que le faltó en la fase final de las series celo. El fino torero, ligó muletazos con verticalidad. Estocada tras pinchazos. Palmas tras aviso.

Muy motivado apareció Cristiano Torres para recibir al tercero, un tostadito de buena hechura y expresión que hizo tercero. Brindó a los micrófonos de OneToro asegurando que venía a Madrid para hacerse rico. Se fue a los medios para empezar de rodillas cambiando la embestida en una arrucina de vértigo. Recuperada la vertical el novillo tuvo clase pero no motor y el maño se puso bruto con una férrea voluntad hasta recibir una dura voltereta. Rebelado siguió en cercanías con circulares y pases por la espalda previos a un arrimón. Pinchó hasta en tres ocasiones antes de una buena estocada. Silencio tras aviso.

Cerró la tarde un novillo cuajado, con apariencia de toro por la curva de su pitón y su corpulento volumen. Cristiano Torres quiso darle la vuelta a la tarde desde el primer capotazo. Brindó al público una faena que inició con largas distancias, llevando al novillo largo. La faena se fue estancando al no terminar de soltarse el novillo pese a la inteligente estructura de perderle pasos que empleó el maño. Para calentar se echó de rodillas en unas locas manoletinas que salieron afortunadamente limpias. Estocada. Silencio.

Madrid, jueves, 5 de octubre de 2023. Tercera de la Feria de Otoño. Novillos de Fuente Ymbro, . Jorge Molina, ovación tras aviso y palmas tras aviso; García Pulido, ovación tras aviso y ovación tras aviso; y Cristiano Torres, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando