FERIA DEL ATLÁNTICO

Brutal Roca Rey, a hombros con Juan Leal en Bayona

Jean Louis Haurat
viernes 01 de septiembre de 2023
Memorable faena del peruano a un exigente toro de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo

Roca Rey encendió la goyesca azul de Bayona. Su faena al encastado y exigente quinto son de las que emocionan y que solo alguien de la talla del peruano, puede lograr la magia con un animal tan complejo. Fue premiado con la vuelta a ruedo este quinto, muy agresivo de pitones, encastado y exigente. Viruta se jugó la vida en dos pares de banderillas, saludando merecidamente. Portentosa fue la muleta de Roca Rey en una faena extraordinaria y de pundonor, ante un toro exigente al que sometió por abajo en una faena sensacional. Cortó dos orejas. El segundo, que atesoraba prontitud en banderillas, se lesionó la mano izquierda en la primera serie, por lo que decidió abreviar Roca Rey.

El primero fue un toro bien hecho. Juan Leal estuvo muy bien con un gran astado de Garcigrande, con transmisión y que entendió perfectamente. Faena muy templada del francés, que estuvo perfecto con el animal. Dos orejas para el torero y ovación para el toro. Saludó en banderillas Marco Leal. El cuarto se paró rápidamente y no humillaba. Se puso complicado pero Juan Leal, en cercanías, acabó sacándole partido y tras una efectiva estocada paseó una oreja.

El tercero, a punto de cumplir seis años, sin definir y muy serio, fue exigente, con el freno metido. Las series de Adriano fueron mandonas y con mucho poder ante un animal mirón y probón. Una oreja cortó Adriano del sexto, un toro bien hecho pero topón, que nunca se entregó. Adriano lo intentó todo en una faena de pundonor ante un animal que nunca rompió a bueno. Mató de estocada que bastó para cortar una oreja.

Bayona (Francia). Viernes, 1 de septiembre de 2023. Toros de Garcigrande, desiguales de presentación y juego, con un buen toro, el 1º y dos exigentes, el 3º y el 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Leal, dos orejas y oreja; Roca Rey, silencio y dos orejas; y Adriano, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Marco Leal en el 1º. Saludó en banderillas Viruta en el 5º.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando