FERIA DE SAN MIGUEL

Gran faena sin espada de Borja Jiménez en la Maestranza

Carlos Crivell
sábado 28 de septiembre de 2024
Una floja corrida de Garcigrande impide el triunfo de la terna. Borja Jiménez pierde las orejas con la espada, Roca Rey tropieza con dos inválidos y Manzanares, sin opciones

Borja Jiménez se fue por segunda vez a la puerta de toriles a recibir al quinto. Los lances a cámara lenta fueron soberbios. Se le cuidó en el caballo en dos puyazos. Borja comenzó de rodillas con derechazos limpios. Ya en pie toreó a placer con gran expresión, por abajo y muy despacio en tandas con la derecha. Menos intenso fue el toreo con la izquierda. Los cambios de mano y los de pecho, así como los de la firma fueron excelsos. Faena grande que marró con la espada en tres pinchazos y una estocada. Vuelta al ruedo.

En su primero turno, Jiménez se fue a portagayola a saludar al segundo. A continuación lanceó a pies juntos con garbo. Tomó un buen primer puyazo por parte de Vicente González, aunque luego sangró mucho. Roca Rey hizo un quite por chicuelinas. El toro llegó agotado al último tercio, además de tener pocas fuerzas. Borja lo intentó por ambos pitones pero el animal se frenó. Se metió en su terreno en una demostración de valor. Mató de dos pinchazos. Silencio.

El tercero fue protestado por blando. Se mantuvo en el ruedo. Roca Rey se lució con el capote con lances de buena factura. Se le cuidó en varas. Ante un toro flojo y claudicante, Roca Rey hizo faena de mérito con el temple por bandera, tirando por ambos pitones en tandas limpias que no tuvieron excesivo eco en la plaza no en la banda de música. Faena muy por encima de un animal al que sostuvo en pie. Mató de media estocada desprendida. Saludos.

El sexto flojeó de salida. Fue muy protestado. Cumplió en dos varas sin emplearse en exceso. En la primera tanda con la diestra dobló las manos. Roca Rey lo templó ya con el animal muy informal. Sobre la izquierda siguió afanoso con poca brillantez. De vueltas a la derecha el animal comenzó a echar la cara arriba y el peruano se fue por la espada. Mató de una estocada caída. Silencio.

El primero cumplió en dos varas. Borja Jiménez hizo un quite extraordinario por chicuelinas. El toro fue noble y soso. Manzanares lo toreó sobre la derecha en tandas muy desajustadas y citando con el pico. Por la izquierda, en un solitario intento, el toro se acostó y volvió a la derecha. Faena pulcra, que remató mal de tres pinchazos y estocada atravesada. Silencio. El cuarto acusó pocas fuerzas y recibió un duro castigo en dos puyazos. Manzanares muleteó en dos tandas con la derecha con el animal muy aplomado. No lo intentó con la izquierda. Pinchazo y estocada. Silencio.

Sevilla. Sábado, 28 de septiembre de 2024. Feria de San Miguel. Toros de Garcigrande, bien presentados. Primero, noble y soso; segundo, flojo y agotado; tercero, flojo y noble; cuarto, flojo, descastado y masacrado en varas; quinto, noble, y sexto, flojo e informal. José María Manzanares, silencio y silencio; Borja Jiménez, silencio y vuelta al ruedo; y Roca Rey, saludos y silencio. Entrada: “No hay billetes”. En el primero saludaron Juan José Trujillo y Luis Cebadera en banderillas.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando