Fotos: MATEO
Abrió plaza un buen novillo de Nazario Ibáñez con el que el valenciano Miguelito mostró su buen concepto del toreo, con un perfil artístico interesante. Emborronó todo con la espada, perdiendo un premio importante.
El mexicano Juan Pedro Llaguno toreó con vistosidad a su primero con el capote. Tras banderillear con brillantez, la faena de muleta tuvo oficio y gusto, mostrándose suficiente con el de Nazario. Faena ligada sobre el pitón derecho y con firmeza al natural, pitón por donde el novillo se metía por dentro. Oreja con petición de la segunda.
Una oreja paseó el rejoneador de la tierra Vicente García, muy voluntarioso y arropado por su gente ante el tercero, también del hierro titular de Nazario Ibáñez.
Con el cuarto del festejo, un burraquito con más cuajo que los anteriores, estuvo mejor Miguelito, que se vino arriba y compuso una faena interesante, con buen gusto y a más, pero anduvo muy desacertado con la espada. A pesar de que llegaron a sonarle otros dos avisos, la gente, cariñosa con él, le premio con una ovación fuerte.
Llaguno toreó al quinto y último novillo de la función con vibración y vistosidad de capa, sobre todo en quites. Luego, ofreció las banderillas a Miguelito, cuajando los dos un tercio fenomenal, poniendo la plaza a revientacalderas. Arrancó Llaguno la faena de muleta de rodillas, con el público muy entregado. Demostró tener oficio, estar muy puesto y caer muy bien entre el público, apuntando que hay torero. Mató de un estoconazo y le fueron concedidas dos orejas.
Algemesí, martes 26 de septiembre de 2017. Setmana de Bous. Novillada sin picadores mixta. Cinco erales de Nazario Ibáñez, bien presentados, con más cuajo los dos últimos, y de muy buen juego en líneas generales, destacando la calidad del 1º. El último fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre como premio a todo el conjunto. Miguel Senent “Miguelito” (Escuela Taurina de Valencia), palmas tras dos avisos y ovación con saludos tras dos avisos; Juan Pedro Llaguno (México), oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Casi lleno.