ZAPATO DE ORO

Gran tarde de Nek Romero en Arnedo

Pedro Mari Azofra
lunes 02 de octubre de 2023
El novillero de Algemesí, único de los quince anunciados que ha actuado en el abono que ha salido a hombros; buena novillada de Fuente Ymbro

Muy bien presentado el primero de Fuente Ymbro, resultó un novillo noble pero soso, con el gas justo. Sergio Rodríguez, que entró en el cartel sustituyendo al lesionado Ismael Martín, se lució en verónicas de buen aire en el saludo. Rubén Núñez recetó dos buenos pares, como el que colocó José Antonio Ventana “Toñete”, ambos obligados a saludar. A la faena le faltó continuidad por la condición del utrero, pero aun así hubo una serie a derechas de planta firme y ligada, y otra postrera de buen corte.

Repitió con fijeza de salida el cuarto, que tuvo un buen pitón derecho. Por ahí lo lanceó a la verónica Sergio Rodríguez y abrió la faena en una serie de rodillas. Toreó bien con esa mano antes de que al natural el utrero le avisara con cierto peligro. Poco a poco fue acortando distancias, poniéndose encimista antes de los adornos finales. Mató mal, de cinco pinchazos. El novillo se echó aburrido.

Nek Romero cuajó frente al segundo una gran faena. Se le pidieron las dos orejas que el palco dejó en una. Tuvo que aguantar el presidente una considerable bronca. El novillo de Fuente Ymbro, noble, repetidor, con fijeza, embistió con gran ritmo. El valenciano vio pronto las virtudes del utrero y planteó y ejecutó toda la faena en los mismos medios. Fue una actuación abundante, desde el amplio ramillete de verónicas pasando por el garboso galleo por chicuelinas para dejar al toro en suerte. De ahí y hasta el final, tres series al natural de mucho gusto, mano baja y ligazón, y otras tres sobre la diestra también muy ligadas, en un palmo de terreno. Muy torero y seguro el espada de Algemesí. Se metió al público en el bolsillo, muy entregado con Nek, que finalizó por manoletinas y una estocada tirándose a matar de verdad de la que salió revolcado.

Noble y de buena condición el quinto, con él estuvo Nek Romero muy bien toda la faena. Vistoso, suelto y fácil con el percal, quitó en los medios por Chicuelo, Villalta y Gaona. Brindó el torero valenciano a Diego Urdiales. Toreó con la mano baja de nuevo sobre la derecha, muy asentado de plantas, ligando series importantes. Al natural, la faena no bajó el listón con dos notables series de naturales. Muy firme Nek, que abrochó con derechazos sin la ayuda, ceñidos y estéticos, formando un verdadero alboroto. Un desplante acabó de encender al público. Mató de una buena estocada y un golpe de descabello. Fue premiado con una oreja y presentó una candidatura muy sólida para calzarse el Zapato de Oro de 2023.

Sergio Sánchez aguantó con firmeza la brusquedad del tercero. No fue un novillo fácil, muy falto de entrega y sin franqueza, embistió a topetazos. El novillero pacense lo intentó, le buscó las vueltas, se gustó en un aplaudido quite por chicuelinas y se mostró por encima del geniudo utrero.

El buen sexto completó una variada novillada de Fuente Ymbro. Pronto, codicioso, humillador… Sergio Sánchez lo recibió a portagayola, luego lanceó por chicuelinas y quitó por caleserinas, todo muy ceñido. De rodillas en los medios, al natural, abrió la faena, con limpieza. El novillero de Badajoz anduvo queriendo siempre, con muchas ganas y exponiendo. Todo lo que hizo tuvo reunión. Y también vistosidad, como un afarolado para rematar una tanda. Finalizó por bernadinas antes de una buena estocada que necesitó de dos golpes de descabello.

Arnedo (La Rioja), lunes 2 de octubre de 2023. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego, con tres novillos buenos, segundo, quinto y sexto. Sergio Rodríguez, silencio tras aviso en ambos; Nek Romero, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Sergio Sánchez, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al primero Rubén Núñez y José Antonio Ventana “Toñete”; y Víctor del Pozo y Pascual Mellinas, en el segundo.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CAMADAS

    Juan Pedro Domecq: “A Madrid volveré, seguro, con una corrida o con dos”

    Juan Pedro Domecq: “A Madrid volveré, seguro, con una corrida o con dos”

    Muy bien presentado el primero de Fuente Ymbro, resultó un novillo noble pero soso, con el gas justo. Sergio Rodríguez, que entró en el cartel sustituyendo al lesionado Ismael Martín, se lució en verónicas de buen aire en el saludo. Rubén Núñez recetó dos buenos pares, como el que colocó…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando