Categorías: Noticias

Gran tarde de toreo a caballo

Ambos rejoneadores salen a hombros junto al ganadero Fernando Sampedro que lidió una extraordinaria corrida de toros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Diego Ventura paseó el primer trofeo de la tarde tras una faena de buen nivel ante un gran toro de Sampedro que abrió plaza. Repetidor y templado en sus arrancadas, permitió brillar al sevillano a lomos de Milagro y Chalana. Un par a dos manos muy bien ejecutado precedió a un buen rejonazo al primer intento.

El segundo fue otro gran toro de Sampedro por su fijeza, ritmo y duración. Ventura, de nuevo extraordinario, destacó esta vez montando a Nazarí. Bordó el toreo a dos pistas, los quiebros y los pares de banderillas fueron de gran ajuste. Con Morante ejecutó sus ya clásicos bocados, finalizando su actuación de un rejón trasero pero eficaz. 

Más reservón y con menos espectacularidad en su juego fue el quinto. Diego Ventura invitó a banderillear a Francisco Palha, que de nuevo clavó con acierto al igual que en el anterior. Destacó a lomos de Toronjo con el que puso las cortas antes de un rejón de muerte en el que descordó al toro. Vuelta al ruedo.

Emocionante y accidentada resultó la actuación de Andrés Romero al segundo. El rejoneador onubense, al que el toro le tropezó varias veces la cabalgadura, sufrió una caída fuerte montando a Guajiro, quedando el caballo contra las tablas a merced del toro de Sampedro. Vibrante su actuación que emborronó con el rejón de muerte y el descabello.

Una oreja paseó del buen cuarto Andrés Romero, visiblemente mermado por el percance de su segundo toro. El onubense invitó a Francisco Palha, sobresaliente de la corrida, y a Diego Ventura a poner banderillas. Faena desigual en la que los mejores momentos llegaron con las banderillas cortas.

Se vino arriba Andrés Romero frente al sexto, otro extraordinario toro de Fernando Sampedro. A buen nivel estuvo el jinete, que destacó de nuevo con el espectacular Guajiro y en las banderillas cortas con Bambú. Mató de un rejonazo fulminante y paseó dos orejas en un cierre triunfal de la corrida.

Huelva
, domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Fernando Sampedro, correctos de presentación y de extraordinario juego en general salvo el reservón quinto. Diego Ventura. Oreja, dos orejas y vuelta al ruedo; Andrés Romero: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Acceda a la versión completa del contenido

Gran tarde de toreo a caballo

Carlos Crivell

Entradas recientes

Bruno Martínez triunfa en la matinal de Vic-Fezensac

El novillero de la Escuela Taurina de Huesca pasea una oreja de un encastado encierro…

2 mins hace

Diego Ventura, dos orejas y un rabo en el ecuador de Nimes

Se lidian toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens

7 mins hace

Lunel, una corrida monstruo con figuras para el 21 de julio

La localidad francesa de Lunel ha programado una corrida monstruo para el próximo 21 de…

49 mins hace

Sorolla y su visión de la tauromaquia, este sábado en Las Ventas

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala Antonio Bienvenida de la…

1 hora hace

Román: “Lancé la moneda y me dije, que sea lo que Dios quiera”

El valenciano, triunfador en San Isidro, tiene números de impacto en Las Ventas: 21 corridas…

2 horas hace

El Puerto de Santa María define las fechas de su temporada taurina de verano

La Plaza Real de localidad gaditana de El Puerto de Santa María volverá a brillar…

2 horas hace