POLÉMICA
Plaza de toros de GuadalajaraPlaza de toros de Guadalajara

Guadalajara no tendrá feria taurina

Redacción APLAUSOS
jueves 26 de agosto de 2021

Guadalajara no tendrá feria taurina 2021. Así lo ha hecho saber Sara Simón, segunda teniente de alcalde y responsable de festejos de la ciudad, que asegura: “Hemos intentado todo para organizar una feria taurina en 2021 y ayudar al sector después de sondear y analizar el estado del mismo”.

En mayo de 2021, la antigua empresa renunciaba a la plaza de la ciudad y el ayuntamiento sacó a concurso la gestión de la misma, de la cual Simón se sorprende porque “prácticamente ninguna empresa taurina presentase oferta para la organización de una reducida feria en 2021 con cuatro eventos y, que la única en hacerlo, además, recurriese en concurso, haciéndonos perder un mes de tiempo”. Fue solo una empresa la que se ofreció, pero desde el Ayuntamiento “se consideró poco solvente” y esta decidió recurrir la decisión. El recurso llegó después de declararse nula la licitación y, como consecuencia, debían esperar la resolución para poder sacar de nuevo la plaza a concurso. Explica Simón que “por ello, el ayuntamiento se puso a trabajar para organizar los eventos de manera directa, sin haber encontrado para ello garantías jurídicas suficientes. Ahora que la justicia nos ha dado la razón, nos haría falta este mes perdido”. El pasado 17 de agosto se conoció que el Tribunal daba la razón al Ayuntamiento de Guadalajara.

Por todo ello, la segunda teniente de alcalde afirma que “lo responsable es renunciar a la realización de eventos taurinos en 2021, siendo un año en el que no habrá fiestas en la ciudad, después de que las empresas hayan dejado claro que tampoco quieren correr riesgos económicos en la organización de eventos”. Ahora se trabaja en la creación de los nuevos pliegos de licitación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando