El Ayuntamiento de Guadarrama ha presentado este viernes los carteles de su Feria de novilladas, que se celebrará con motivo de las fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco. El acto de presentación se ha celebrado en el Centro Cultural La Torre y en él se ha dado a conocer tanto el elenco ganadero como los novilleros que conformarán la próxima Feria Taurina de Guadarrama. Una feria que estará compuesta por cuatro novilladas. Tres de ellas picadas y una sin picar.
Las novilladas se completarán con los tradicionales encierros que tendrán lugar todos los días de la feria y una vaquilla nocturna que se celebrará en la madrugada del 29 de septiembre.
Una completa feria, de la que saldrán los ganadores de los premios taurinos “La Torre de Guadarrama”, para su edición 2025, creados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que reconocerán el esfuerzo y resultado de los mejores de la feria. Habrá trofeo para el Triunfador de la Feria, la Mejor Ganadería, el Mejor Par de Banderillas, el Mejor Puyazo, al mejor Novillo presentado, a la Mejor Estocada y al mejor Peón de Brega.
También los festejos ofrecerán la posibilidad de recoger las mejores instantáneas que formarán parte del Tradicional Concurso de Fotografía Taurina, que este año estará impulsado desde el Ayuntamiento de Guadarrama, continuando con la vigésimo sexta edición de esta propuesta.
La presentación de la feria tuvo lugar en el Centro Cultural La Torre. Estuvo presidida por la Concejala de Festejos, Nuria del Río, así como otros miembros del equipo de Gobierno, representantes del mundo del toreo, novilleros o comunicadores, y el público que quiso acercarse hasta este lugar para conocer los detalles de la próxima Feria Taurina de Guadarrama.
Los carteles son los siguientes:
- 29 de septiembre: Novillos Jandilla para Eduardo Rodríguez, Samuel Castrejón e Ignacio Garibay.
-3 de octubre. Novillos de Hijos de Celestino Cuadri para Joao D’Alva, Mario Arruza y Jesús de La Calzada.
-4 de octubre. Novillos de El Retamar para Kevin Alcolado, Martín Morilla y Álvaro Serrano.
-5 de octubre. Novillos de Gabriel Rojas para Cid de María, Víctor Clauzel y Félix San Román.
Acceda a la versión completa del contenido
Guadarrama, con carteles para su feria de novilladas
En un hecho sin precedentes, el genio sevillano estará presente en todas las corridas de…
El doctor González Masegosa, que dirige su recuperación, ha diagnosticado la lesión por los fuertes…
El torero francés fue prendido por el quinto toro de la tarde en el tramo…
El sevillano corta una oreja de cada toro y abre la puerta grande
En el cartel de esta tarde se han anunciado Uceda Leal, Clemente y Pablo Aguado…
La terna se estrella en una corrida de escasas opciones en la que Clemente realiza…