Pamplona. Feria del Toro

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de julio de 2011

Manuel Jesús “El Cid”, tras estoquear al manso toro que abrió plaza, señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “Estoy jodido, no ha servido para nada. Lo he intentado pero el aire también molestaba y no dominaba los vuelos. El toro no tenía condición“. El de Salteras fue cogido de muy fea manera afortunadamente sin consecuencias: “Me ha cogido por el vientre, he tenido una suerte tremenda porque me ha podido atravesar. Tengo un corte en el tobillo producto de una pisada con la pezuña“. El sevillano, que pasó a la enfermería para ser atendido, salió a matar a su segundo del que reconocía que tuvo “mejor condición que los demás pero se ha ido parando. Iba y venía pero se quedaba muy corto. A partir del cuarto muletazo perdía incluso las manos y deslucía las tandas. Le han pegado un primer puyazo fuerte pero se ha quedado dormido“. Respecto a la voltereta, El Cid confiesa: “Tenía más de lo que pensaba. Me han dado diez puntos, me han puesto un drenaje y me han limpiado la zona. Venía con ilusión, sobre todo por la corrida de toros del año pasado“.

En su primero David Fandila “El Fandi” explicaba: “No ha durado nada, sacudía la cara, se aburría. Se ha movido al principio pero nada. La verdad que el tercio de banderillas no ha resultado fácil. No ha querido entregarse nunca, embestía a arreones“. Respecto a su segundo, el granadino afirmaba: “No tenía mala condición pero no tenía gracia ninguna. Le faltaba moverse y transmitir, es necesario que se mueva cinco o seis veces seguidas y más en plazas como esta. No sé si habrá acusado lo que ha hecho esta mañana en el encierro“.

Daniel Luque dijo a la muerte de su primero: “Poco ha faltado para triunfar, no ha sido la faena que uno quiere pero para las condiciones del toro lo he movido bien, dispuesto, con ganas. Ha sido bueno, para matarlo no era fácil. En este momento el toro me ha servido, ahora le he visto más virtudes que defectos“. Ante el que cerró plaza, el de Gerena explicaba: “He puesto todo lo que podía. Ha sido una pena pincharlo, venía derecho pero lo he pinchado. Me llevo el reconocimiento de la gente y que no he vuelto la cara en ningún momento. Venía con buenas sensaciones y me las sigo llevando. No he dado ningún paso atrás. En plazas como estas es difícil que te embista un toro pero yo sigo con la caña preparada esperando a que alguno pueda picar“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando