LA REVOLERA

Hasta siempre, Ignacio

Paco Mora
viernes 19 de febrero de 2021

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va…”, dice la canción. El “no te vayas todavía, no te vayas por favor” no cabe aquí porque Ignacio Cía ya se nos ha marchado, seguramente hacia ese espacio tan infinito como desconocido reservado para que habiten los ángeles durante toda la eternidad. Ignacio era un hombre bueno, ¡qué trabajo cuesta decir “era” tratándose de alguien como él!

Cuando he encendido el ordenador al levantarme esta mañana y lo he abierto, como siempre, por Aplausos ha sido como un mazazo que me ha dejado el cerebro paralizado y el corazón galopando. El titular que decía: “Ignacio Cía ha muerto”, esta pasada noche que va del jueves al viernes, me ha dejado la mente en blanco y he tenido que esperar un tiempo para poder despedirme de él con un mínimo de coherencia y equilibrio mental. Para mí este viernes, 19 de febrero de 2021, será siempre y por encima de cualquier otra noticia, el día en que se difumino en el infinito uno de los amigos más nobles y buenos que he tenido durante toda mi vida. Hay varios más, pero se pueden contar con los dedos de una mano, y quizás sobren dedos.

Manteníamos una relación telefónica bastante habitual, por eso me extrañó tanto que no contestara a mis últimas llamadas. Ahora lo entiendo, no estaba ya en condiciones de contestar más llamadas que la del buen Dios, que seguro ya lo tiene sentado a su diestra como merece por su bonhomía y entrega al servicio de los más débiles y desprotegidos. Suerte que ha dejado sembrada una buena semilla y la MECA seguirá funcionando como si él siguiera la frente, pero el hueco que deja para los que conocemos la importancia de sus más de treinta años de entrega, y además hemos gozado de su amistad, es irrellenable. Ignoro si la gloria y el infierno serán algo más que meras figuras retóricas, pero lo que sí has dejado, querido Ignacio, son muchos altares en los corazones de quienes te conocimos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando