MÉXICO

Héctor Gutiérrez, a hombros en la séptima de Aguascalientes

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de abril de 2023

Abrió la tarde el rejoneador José Funtanet, que estuvo correcto con su toro destacando un par al violín y las banderillas cortas. El fallo a espadas le restó un posible triunfo. Con temple y ritmo toreó El Payo a su primero, un toro noble y con enclasadas embestidas. El inicio de faena y las tandas de naturales fueron lo que más sobresalió de la labor. Su segundo fue un animal con la fuerza justa, no pudo obligarlo y lo tenía que llevar a media altura, destacó esta vez el pitón derecho.

Se lució de inicio Roca Rey por chicuelinas con el capote para terminar cortando un apéndice en su primero tras una faena de buen trazo por ambos pitones. Terminó metiéndose entre los pitones e hizo las delicias del público. Con su segundo, el peruano le puso voluntad pero las flojas condiciones de su oponente no permitieron el lucimiento.

La tarde se la llevó Héctor Gutiérrez, que consiguió salir a hombros. Se puso el mexicano de rodillas para después cuajar unas sensacionales tandas con la derecha, con el izquierdo imprimió gusto y temple pero tuvo que arrancarle los muletazos ya que no fue pitón fácil. Cerró la faena con vibrantes manoletinas y en sus manos cayeron las dos orejas. Labor torera la que hizo frente al sexto, toreó muy despacio por ambos pitones, lástima que el toro se terminara pronto y no pudiera agrandar el triunfo.

Aguascalientes (México), martes 25 de abril de 2023. Séptima corrida de la CXCV Feria Internacional de San Marcos. Seis toros de Los Encinos, siendo bueno el tercero, de buen juego también segundo y cuarto, aunque faltos de fuerza. Y toreables fueron el primero, el quinto y el sexto. Y uno, para rejones, de Montecristo. El rejoneador José Funtanet, palmas; y los matadores Octavio García “El Payo”, palmas y oreja; Roca Rey, oreja y palmas; y Héctor Gutiérrez, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando