Córdoba. Feria de la Salud
Hermoso, en volandas. (Foto: Fidel Arroyo)Hermoso, en volandas. (Foto: Fidel Arroyo)

Hermoso sale a hombros

Redacción APLAUSOS
domingo 30 de mayo de 2010

El jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza sale a hombros por la puerta de cuadrillas tras pasear una oreja de cada toro de Castilblanco que lidió. Andy Cartagena causa una gran impresión pero pierde trofeos en los dos toros de su lote por el mal uso de los aceros y Bohórquez da una vuelta al ruedo a la muerte del primero.

Pablo Hermoso de Mendoza fue el triunfador numérico del festejo celebrado esta tarde en el coso de Los Califas de Córdoba. El jienete estellés paseó un trofeo de cada toro que lidió por dos lidias en las que encandiló al respetable. En su primero destacó galopando de costado sobre “Chenel” y en el otro anduvo sobrado en banderillas a lomos de “Caviar” y “Machado”, con los que ejecutó varios quiebros en la cara del toro de antología.

Andy Cartagena podía haberle acompañado en el triunfo pero se enredó con los rejones de muerte y los descabellos. Echó a perder dos buenas faenas, especialmente la del sexto, el mejor de los ejemplares de Castilblanco lidiados, y todo quedó reducido a sendas ovaciones. “Cañero”, “Bisbal” y “Pericalvo” ofrecieron una gran tarde.

Fermín Bohórquez dio la vuelta al ruedo a la muerte de su primero tras una lidia sobria y templada con un toro con movilidad. Con los palos destacó su labor con “Brasileño”. Con el cuarto estuvo intermitente y fallón con los aceros.

Córdoba, 30 de mayo de 2010. Toros de Castilblanco, de juego desigual, destacando por encima de todos el 6º, bueno. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Vuelta al ruedo tras petición y palmas; HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y oreja; ANDY CARTAGENA: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando