ALFARERO DE ORO

Heroico Alejandro Chicharro, épico triunfo en Villaseca

Julio César Sánchez
miércoles 06 de septiembre de 2023

El serio segundo deslució sus rebrincadas acometidas con un molesto calamocheo que impidió el lucimiento de Alejandro Chicharro más allá de la buena estocada, si bien hubo de utilizar el descabello.

El marcador de trofeos se abrió por partida doble gracias a la entregada faena de Alejandro Chicharro, que recibió a su antagonista a porta gayola, sorteó tarascadas con la muleta, y se levantó tras una fea voltereta con caída sobre el cuello más fea aún, y una gran estocada al primer envite. Entrega total del novillero madrileño, que pasó a la enfermería tras pasear las dos orejas. El joven abandonó la enfermería para salir a hombros.

El también serio tercero, a pesar de su condición calamocheante, propició una faena repleta de entrega y clase del mexicano Bruno Aloi. La buena estocada a la primera y la citada disposición y buenas formas no fueron suficientes para la concesión de la oreja, pedida por el público no mayoritariamente.

Algo más manejable resultó el sexto, frente al que Bruno Aloi anduvo variado, firme y con desparpajo. Sin embargo el novillo fue a menos, como lo hizo el tono de la faena del mexicano, al que se le pidió la oreja, sin ser concedida.

Abrió festejo un novillo noble que peleó empleándose en el caballo pero al que le faltó fondo en el último tercio. Lo más destacado llegó en el toreo a la verónica del novillero titular, Sergio Rodríguez, el quite por chicuelinas de Alejandro Chicharro, y la réplica de Rodríguez, al igual que los dos pares de Juan Carlos Rey, que se desmonteró. Pinchó y se silenció su labor.

La pujanza del cuarto se quedó en el peto del picador, al que acudió dos veces. Sergio Rodríguez encontró un novillo ya rajado en tablas nada más empezar la faena de muleta, que no pudo tomar vuelo, y que fue mal rematada con la espada.

Villaseca de la Sagra (Toledo). Miércoles, 6 de septiembre de 2023. Novillos de Baltasar Ibán. Muy bien presentados, la mayoría de ellos toros por trapío. Faltos de clase y entrega en la muleta aunque de buen juego en general en el caballo. Sergio Rodríguez, silencio y silencio; Alejandro Chicharro, silencio y dos orejas; y Bruno Aloi, ovación y ovación con saludos tras petición. Entrada: Tres cuartos de plaza.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando