Colombia
(Foto: Pablohermoso.net)(Foto: Pablohermoso.net)

Histórico indulto de Pablo Hermoso de Mendoza en Cali

Redacción APLAUSOS
jueves 05 de enero de 2012

El rejoneador navarro volvió a enloquecer a la parroquia de Caañaveralejo con una faena de gran calado ante Tabacoso, un gran ejemplar de Ernesto González Caicedo al que se le perdonó la vida

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Tabacoso, nº 86, de Ernesto González Caicedo se ganó el derecho a vivir. Y lo consiguió por embestir con bravura, codicia y nobleza a las cabalgaduras del ya ídolo colombiano Pablo Hermoso de Mendoza, que una vez más logró conseguir que los tendidos rebosaran una importante entrada.

Tabacoso salió en sexto lugar. Fue bravo, codicioso y muy noble en su embestida ante las cabalgaduras. Lo aprovechó de manera excelsa Pablo Hermoso de Mendoza con “Chenel”, que firmó un tercio de banderillas inolvidable, galopando a dos pistas, llevando cosido a la grupa al toro, rematando con trincherazos por los adentros que fueron auténticos monumentos. Un tercio de banderillas para la historia que remató con dos auténticas estrellas, Ícaro y Pirata, que acortaron distancias y pusieron la guinda final a una faena repleta de torería, temple, reunión y mucha verdad. Se pidió y concedió el indulto, primero en la historia de Colombia realizado por un rejoneador y segundo en la carrera del estellés.

José Fernando Alzate fue el otro gran triunfador del festejo tras cortar tres orejas al mejor lote de la tarde. Su primero fue un gran toro, que embistió humillado y entregado a los engaños. Alzate compuso la figura en series ligadas y templadas que tuvieron calado. Dos orejas. Otra se llevó de su segundo, ante el que también dejó buenos momentos.

Arturo Saldívar se llevó el peor lote de la tarde y el mexicano se fue de vacío sin poder demostrar la clase de torero que es.

Sábado 31 de diciembre. Toros de Ernesto González Caicedo, buenos. El sexto, para rejones, Tabacoso nº 86, fue indultado. José Fernando Alzate: Dos orejas y oreja;. Arturo Saldívar: Silencio y palmas; Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando