FOTONOTICIA

Martín Lagares inmortaliza a Morante: más de dos metros y medio de monumental escultura

Redacción APLAUSOS
martes 14 de julio de 2026
El torero de La Puebla del Río no solo posó para el artista, sino que visitó activamente el taller de Lagares en Bollullos, participando de forma directa en el proceso de creación y aportando su visión estética para definir los detalles de la pieza

El reconocido escultor Martín Lagares ha presentado en su taller de Bollullos Par del Condado junto a Morante de la Puebla su última gran creación: una imponente escultura monumental de más de dos metros y medio de altura dedicada al maestro cigarrero que se ubicará en la finca privada propiedad del matador de toros en este mismo municipio.

Lo que diferencia a esta obra de otros monumentos taurinos es la estrecha vinculación que el propio Morante de la Puebla ha tenido en su desarrollo. El torero de La Puebla del Río no solo posó para el artista, sino que visitó activamente el taller de Lagares en Bollullos, participando de forma directa en el proceso de creación y aportando su visión estética para definir los detalles de la pieza.

La obra huye del realismo estático y académico. Lagares ha impreso en ella su característico sello expresionista, donde las texturas cobran un protagonismo absoluto. La superficie del monumento mantiene vivas las huellas del modelado original en barro -los arañazos, los golpes de espátula y la presión de los dedos-, lo que aporta una enorme fuerza visual, dinamismo y una vibración interna que emula la personalidad del torero en el ruedo.

Este monumental busto de Morante de la Puebla se une a los otros encargos de Morante al artista onubense: el monumento de Rafael de Paula de Jerez, inaugurado el pasado mes de mayo, o el de Antoñete de Las Ventas, que se inauguró el pasado octubre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando