NORMAS Y TRAZADO DEL RECORRIDO

Huamantla replicará en diciembre los encierros de San Fermín

Redacción APLAUSOS
viernes 08 de diciembre de 2023

Huamantla, a la usanza pamplonica. La localidad mexicana se ha animado, como alguna vez lo hizo Tlaxcala capital, a replicar los encierros de San Fermín de Pamplona. La cita será el próximo 16 de diciembre a las 10:00 hrs. Las calles del centro de la ciudad serán testigo del encierro de toros que arrancará en el Edificio Los Morales para concluir el recorrido en la plaza de toros “La Taurina”.

El Ayuntamiento de Huamantla se lo ha tomado además muy en serio, no sólo porque los astados que correrán, de las ganaderías de Tepeyahualco y Núñez del Olmo, se lidiarán por la tarde en la corrida programada, sino porque ha redactado una serie de normas que, al igual que en Pamplona, deberán acatar todos los participantes para que los toros no sean toreados ni tampoco dañados.

El Consistorio ha sugerido además la vestimenta tradicional camisa blanca, pañuelo rojo en un encierro en el que habrá pastores y gente encargada de supervisar la correcta realización de esta expresión taurina que serán organizados por La Coordinación Taurina Municipal.

En la corrida de la tarde harán el paseíllo Luis Ignacio Escobedo, El Mojito, Carlos Fuentes, Juanito, Emilio Macías y Sebastián Palomo, que lidiarán los toros de Tepeyahualco y Núñez del Olmo que correrán las calles de Huamantla por la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando