La plaza de toros de Constantina ha acogido este sábado la cuarta novillada del XXVI ciclo de las Escuelas Taurinas Andaluzas, donde se ha lidiado un gran encierro de Espartaco. Como ya ocurriera la pasada semana, el festejo se ha desarrollado sin público en los tendidos.
Ignacio Candelas, de la Escuela Taurina de Ronda, paseó las dos orejas del eral que le correspondió en suerte, bravo y bueno. Álvaro Romero, de la Escuela Taurina Sevilla-Amate abrió la tarde, saludando una ovación al igual que su compañero Mariano Fernández, de Camas, quien sufrió dos volteretas durante la lidia, siendo trasladado a un centro hospitalario.
En cuarto lugar, Salvi García, de la Escuela Taurina Linense fue silenciado. José Antonio de los Reyes, de Chiclana, fue ovacionado tras una faena de altibajos. Cerró plaza Víctor Barroso, de la escuela La Gallosina, que tuvo enfrente un novillo bravo al que le cuajó una emotiva actuación, premiada con dos orejas.
Constantina, sábado 25 de julio de 2020. XXVI Ciclo de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Erales de Espartaco, tercero, quinto y sexto, bravos. El sexto, Mimbrero, número 27, premiado con la vuelta al ruedo. Novillada exigente, con movilidad. Álvaro Romero (E.T. Sevilla-Amate), ovación; Mariano Fernández (E.T. Camas), ovación tras dos avisos; Ignacio Candelas (E.T. Ronda), dos orejas; Salvi García (E.T. Linense), ovación; José Antonio de los Reyes (E.T. Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana), ovación; Víctor Barroso (E.C.T. “La Gallosina” de El Puerto de Santa María), dos orejas tras aviso. El festejo se desarrolló sin público en los tendidos.
PARTE MÉDICO DE MARIANO FERNÁNDEZ: “Herida inciso contusa en zona frontal de 3 cm. Se aplican puntos de aproximación. Dolor en parrilla costal. Pronóstico leve”.