El joven matador toledano Ignacio Olmos, tras varios meses en el dique seco, emprende ahora una nueva etapa en su carrera con las fuerzas y las ilusiones recobradas y recuperado por completo del duro percance que sufrió el mismo día de su alternativa.
Olmos se doctoró en la plaza manchega de Tomelloso el 9 de abril de2022, de manos de su paisano Eugenio de Mora y con Fernando Tendero como testigo, triunfando con el toro del doctorado y resultando corneado y contusionado de gravedad por su segundo, ambos de la divisa de Toros del Ojailén.
Para que le acompañe y dirija en esta nueva fase de su trayectoria, el diestro de Mora de Toledo ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el que fuera matador de toros y banderillero madrileño José Luis de los Reyes, con quien ya se prepara a fondo de cara a la próxima temporada. La intención de Olmos es la de reeditar como matador los éxitos que alcanzó de novillero en plazas como Madrid, Toledo, Arnedo, Arganda del Rey, Moralzarzal o Villaseca de la Sagra, así como regresar a tierras mexicanas, donde dejó muy buenas sensaciones durante los meses anteriores a su alternativa.