FINAL DE LA LIGA DE NOVILLADAS

Isaac Fonseca quiere ser

Pepe Espín
sábado 06 de noviembre de 2021
Tarde de absoluta entrega del mexicano, que pasea tres orejas en la última novillada del certamen en Moralzarzal y se alza con el trofeo; un encastado utrero de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo; flojo encierro del hierro titular de El Torreón

Salió el primero de la gran final para Manuel Diosleguarde, un novillo falto de fuerzas. La faena de muleta la comenzó de rodillas y hubo pasajes bellos con la diestra, pero el antagonista y su falta de fuerzas no acompañaron en la faena. Diosleguarde dejó una buena estocada que le valió la primera oreja de la tarde.

Diosleguarde tuvo otro enemigo muy flojo. El quinto de la tarde embistió con escasez de fuerzas. Saludó en banderillas Elías Martín. La faena de muleta fue protestada por el público, por la falta de fuerzas y las caídas del novillo. Los aceros tampoco acompañaron. El novillo fue pitado en el arrastre.

Jorge Martínez recibió al segundo de El Torreón, que fue muy protestado de salida por su escaso trapío y flojedad. Martínez pudo torearlo por ambos pitones, pero el trasteo pasó entre las protestas del público. Mató de un pinchazo y estocada.

El sexto salió inválido de chiqueros y fue devuelto por las protestas del público. Salió el primer sobrero de la tarde. Jorge Martínez emocionó con su toreo por ambos pitones. Sufrió una voltereta, por suerte sin consecuencias. Dejó dos naturales magníficos y una muy buena serie con la diestra. Todo se emborronó con la espada, malogrando, hasta ahora, la faena de la tarde. Escuchó dos avisos y hubo silencio para el torero, que pudieron ser dos orejas.

Salió el tercero de la tarde, que lo recibió Isaac Fonseca con el capote. Su antagonista, más novillo que sus hermanos, también fue flojo. Con la muleta, lo recibió de rodillas, para después dejar buenos muletazos con la mano izquierda, muy aplaudidos por el público asistente. Sus ganas le llevaron a ser volteado, afortunadamente, sin consecuencias. Dejó adornos finales. Mató de una estocada baja y fue premiado con una oreja y petición de la segunda.

El séptimo de la tarde también estaba inválido y fue devuelto a los corrales. En su lugar salió uno de Victoriano del Río, más terciado pero con casta. En banderillas saludaron Iván García y Jesús “Tito”. Isaac Fonseca salió con todo, inició la faena de muleta de rodillas. Siguió con series por los dos pitones, mejor por el lado izquierdo. Fonseca resultó volteado. Tras la estocada, el novillo volvió a prender al joven novillero, afortunadamente sin consecuencias. Dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo.

El cuarto, para Manuel Perera, también tenía medidas las fuerzas y, como sus hermanos, el tercio de varas lo pasó de puntillas. Perera le puso ganas con la muleta logrando muletazos estimables sobre la mano derecha, pero falló con los aceros.

Salió el cierraplaza para Manuel Perera, que fue como sus hermanos, flojo y protestado por el público. Comenzó la faena de muleta de rodillas, poniendo la emoción que el novillo no tenía. Logró algunos muletazos buenos y mató de un pinchazo y una estocada.

Moralzarzal (Madrid). Sábado, 6 de noviembre de 2021. Final de la Liga Nacional de Novilladas. Novillos de El Torreón (6º bis), en general terciados y con poca fuerza, y Victoriano del Río (7º bis), con el número 25 y de nombre Dueño, fue premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Diosleguarde, oreja y ovación; Jorge Martínez, palmas y silencio; Isaac Fonseca, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Manuel Perera, silencio y silencio. Entrada: Media plaza dentro del aforo permitido. Al finalizar el paseíllo la terna recibió una sentida ovación y salieron a saludar. En el quinto de la tarde saludó en banderillas Elías Martín. Saludaron Iván García y Jesús “Tito” en el séptimo de la tarde.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando