POR EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Isla de León rinde homenaje a la figura de Rafael Ortega

Luis Rivas
viernes 12 de noviembre de 2021

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en un acto organizado por la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega que dirige el maestro Antonio Pérez Marín, acogió una tertulia homenaje al maestro de maestros Rafael Ortega con motivo del centenario de su nacimiento.

Presentado por Francisco Orgambides, participaron los matadores de toros Luis Parra “Jerezano”, Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso y David Galván, además de la participación virtual de Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” y Juan José Padilla, quienes por motivos profesionales no pudieron estar presentes.

El acto dio comienzo con el estreno del pasodoble “El Tesoro de la Isla” en honor al diestro, y del que es autor el compositor local José González García. Dicha pieza fue grabada por la Banda de Música Maestro Agripino Lozano bajo la batuta de Enrique Busto.

A continuación, los maestros tomaron la palabra para elogiar las cualidades profesionales y humanas del diestro isleño, alabado por compañeros de profesión y ejemplo para nuevas generaciones. También dejaron su testimonio personalidades del mundo de la tauromaquia como Rafael Cabrera Bonet, Federico Arnás y Jesús Fernández, este último presidente de la Unión de Abonados de Madrid.

Presidió el acto Pepita Camacho, viuda del maestro, sus hijos Feliz y Antonio, y su nieto Rafael. Con casi lleno en el aforo, también presentes representantes de peñas y escuelas taurinas de la provincia, la Gallosina del Puerto y Paquiro de Chiclana; Eduardo Ordóñez, presidente de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía; Juan Cabañas, jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos de la Junta en Cádiz, y los concejales Malu del Río, del Partido Popular, y Francisco Paredes, por Vox, significándose una vez más la corporación municipal por su ausencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando