El novillero granadino Iván Rejas se ha proclamado triunfador del certamen de tentaderos para novilleros granadinos, organizado por el Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia. La reñida final tuvo lugar en la ganadería granadina de Miguel Prados Osuna, de Íllora, donde Iván Rejas y Ernesto Lorenzo se midieron ante sendos erales del citado hierro; el primero, con buen fondo, aunque más parado, y el segundo, encastado.
Tras las deliberaciones del jurado, instituido para la ocasión, los dos finalistas fueron galardonados en la plaza de tientas con los premios de este certamen. Iván Rejas y Ernesto Lorenzo recibieron sendas muletas, de Vase Cero, regalo de David Fandila ‘El Fandi’ con sus respectivos nombres, además de los trofeos al triunfador y segundo clasificado del Capítulo Granada de la FTL.
Junto a ello, se hizo entrega a Iván Rejas de un capote, donado también por ‘El Fandi’, y un vale para participar en un tentadero en la ganadería de Apolinar Soriano y otro más, aún por designar, en el Día de la Tauromaquia.
Tampoco se fueron de vacío el resto de espadas que han desfilado por este certamen -Armando López, Cristian Pedrosa, Gustavo Martos, Rafael Fandila, Pablo Fernández, Óscar Payán y ‘El Albarrate’- quienes recibieron como regalo sorpresa un nuevo tentadero en la ganadería de Martín Carrasco y una maceta de encina.
El coordinador del Capítulo Granada de la FTL, Fernando Navarro, ha mostrado su satisfacción por el éxito de este primer ciclo de tentaderos. El balance es “muy positivo por la buena respuesta que ha habido en todos ellos y porque ha servido de punto de unión entre aficionados de toda la provincia. Los novilleros están muy agradecidos, además, por la apuesta que se ha hecho por ellos y es algo que nos ilusiona especialmente”.