FERIA DE SAN FERMÍN

Jandillas como centellas en el sexto encierro de Pamplona

Redacción APLAUSOS
martes 12 de julio de 2022
Los toros de Borja Domecq completan el recorrido en apenas dos minutos y veinte segundos; cinco traslados a centros hospitalarios, uno de ellos por asta de toro tras una herida en la axila izquierda

Dos minutos y veinte segundos ha durado el sexto encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona, protagonizado por los toros de Jandilla. Los astados de Borja Domecq han “volado” por las calles de la capital navarra desde que salieron de los corrales de Santo Domingo, cogiendo una velocidad que hacía difícil mantener su ritmo a los mozos en el primer tramo del recorrido. 

La manada se estiró especialmente a partir de la calle Estafeta, donde los corredores protagonizaron buenas carreras con los toros que iban de uno en uno y a menor velocidad, con un galope más sostenido y templado. Fue una carrera emocionante y veloz.  

Los momentos de mayor tensión se vivieron en la plaza Consistorial, donde un toro arrolló a tres mozos de forma espectacular, y en la bajada al callejón, donde un toro negro se cayó y cerca estuvo de volverse pero entre un hermano rezagado y un cabestro lo condujeron en dirección a la plaza. Y un último toro que enganchó de la camiseta y lo arrastró varios metros en el callejón.

El primer parte provisional de heridos habla de cinco traslados: cuatro por diversas contusiones en tórax, brazo izquierdo, columna y un pisotón, y una herida por asta de toro en la axila izquierda, cornada de la que fue atendido en la propia plaza de toros.

La corrida será estoqueada a partir de las 18:30 por Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando