PROTAGONISTA

Javier Castaño: “¿Miura? Bienvenida sea”

El salmantino vuelve a Pamplona once años después
José Ignacio Galcerá
domingo 08 de julio de 2012

Acaba de finalizar su sesión matinal de entrenamiento. Horas antes de emprender el viaje hacia Pamplona, APLAUSOS ha hablado con Javier Castaño para conocer sus sensaciones de cara al compromiso de esta tarde en la Feria de San Fermín. “Pamplona es una de esas plazas que marcan la temporada y en la que siempre gusta estar. Se lidia un toro muy fuerte y la responsabilidad y la importancia es máxima. A eso se une que voy con una ilusión tremenda”, asegura.

Hace 11 años que el salmantino no acude por estas fechas a la capital navarra. Cansado de ver la feria por televisión, Castaño llega a Pamplona con el depósito de la ilusión por las nubes. “Debuté en Pamplona el año de mi alternativa  y desde entonces no he vuelto. Llevo mucho tiempo sin ir y viendo la feria por televisión. Hay un montón de ferias que no pisaba y otras en las que ni siquiera había debutado. Me considero un torero nuevo a pesar de los años de alternativa y estoy por ver en muchas plazas. La constancia está teniendo premio esta temporada y me encuentro acartelado en una feria que me apetece mucho”.

Este domingo se enfrentará de nuevo a la ganadería de Miura. Será la quinta para el salmantino. El último precedente fue en Nimes, donde se encerró con seis ejemplares de la legendaria ganadería cuajando una actuación para la historia. “¿Miura? Bienvenida sea. Estoy encantado. Miura es un emblema en Pamplona, una ganadería muy del gusto del aficionado, cada año la esperan con verdadera pasión y se le da mucha importancia a los toreos que se ponen delante de ella y son capaces de matarla”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando