Javier Zulueta hizo lo más importante a nivel artístico en la novillada de promoción celebrada este jueves en Sevilla. Frente al quinto eral de la noche, toreó muy bien a la verónica. Faena de mucha clase por ambos pitones, con buen gusto y temple. Mató de pinchazo y estocada trasera. Paseó una oreja.
Antes, García Palacios, frente al primero, dejó una faena larga, con mejores tandas sobre la derecha y otras menos logradas. Falló con la espada.
Mario García se mostró inexperto con capote y muleta en una labor desigual con algunos muletazos más templados. Estocada corta caída. Vuelta al ruedo tras petición.
Francisco Mazo toreó con buen concepto por ambos pitones en una faena que acabó en cercanías. Mató de media. Se le premió con una oreja tras aviso.
Enrique Toro tropezó con un eral muy molesto, mirón, al que no dominó en una faena desigual. Estocada muy trasera. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso.
Tomás Bastos se lució con el capote y las banderillas. A un gran novillo le hizo una faena dominadora algo acelerada pero con muchos recursos. Algún desarme final restó valor a su actuación. Mató de estocada que asomó, media estocada y cuatro descabellos.
Sevilla, jueves 13 de julio de 2023. Erales de Gabriel Rojas, correctos de presentación y de excelente juego. Primero, encastado; segundo, encastado y con algo de genio; tercero, bravo y berreón; cuarto, sin clase; quinto, noble pero de poca duración, y sexto, encastado. García Palacios, silencio tras aviso; Mario García, vuelta al ruedo tras petición; Francisco Mazo, oreja tras aviso; Enrique Toro, vuelta al ruedo tras aviso; Javier Zulueta, oreja tras aviso; Tomás Bastos, ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.