FERIA DE LA MAGDALENA

Joan Marín, a hombros en la primera novillada de Castellón

Jorge Casals
martes 22 de marzo de 2022
El joven espada de la Escuela de Tauromaquia de Valencia paseó las dos orejas de su novillo y abrió la puerta grande

El temporal dio una tregua. Se abrieron los cielos e incluso asomaron varios rayos de sol, bendito sol, que se vende caro esta feria. Pero pocos rayos de esperanza. Sobre todo cuando uno acude a este tipo de festejos a cargarse la batería de emoción y esperanza y sale con los plomos fundidos ante la ausencia de ambición, que es condición sine qua non para poder vestir el chispeante con un mínimo de dignidad.

Además, ayer se vivieron las dos caras de esta Fiesta. La cara y la cruz. Joan Marín abrió la puerta grande tras una actuación arropada por su gente, en la que acabó convenciéndose de las posibilidades de su oponente y como lo mató bien, se llevó el gato al agua.

Ceci, que también es de Castellón y ha despertado ilusiones, pagó con sangre su entrega cuando se estaba acoplando con su novillo. La fea cogida a Ceci cayó como un jarro de agua fría que heló los corazones. A la memoria llegó enseguida la cornada de Padilla en Zaragoza. ¡Qué horror! Tras la voltereta y ya en el suelo, vendido a los caprichos del destino, el eral le infirió una cornada en la cara, siendo trasladado rápidamente a la enfermería.

La novillada de Hnas. Angoso Clavijo no se lo puso nada fácil a los chavales, pues ninguno de los erales embistió de verdad. Lo más reseñable del resto del festejo fue el aplomo de Daniel Medina, que se destapó como un novillero con oficio y cabeza despejada.

Castellón, martes 22 de marzo de 2022. Novillada sin picadores. Erales de Hnas. Angoso Clavijo, desiguales de juego. Joan Marín (E.T. Valencia), dos orejas; El Ceci (E.T. Castellón), herido; Daniel Medina (E.T. Salamanca), oreja; Manuel Román (E.T. Segovia), ovación con saludos tras dos avisos; Cristian González (E.T. Ciudad Real) ovación con saludos tras aviso; Juanvi Sanchis (E.T. Castellón), oreja. Entrada: Un cuarto.

Parte médico de El Ceci: “Cornada en la mejilla derecha lateral con rotura de piel, músculo y desgarro de la mucosa, con pérdida de la sustancia mucosa. Fue intervenido bajo anestesia local. Se procedió a la reconstrucción del músculo, piel y lo máximo posible de la mucosa. Se le suministró suero antibiótico y analgésicos. Trasladado al Hospital General de Castellón. Pronóstico: menos grave”. Firmado: Dr. Gustavo Traver.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando