PORTUGAL

Joao Ribeiro Telles, colosal en Lisboa

Andrade Guerra
sábado 11 de septiembre de 2021
Las tres lidias que realizó trazan con exactitud la dimensión de un lidiador que se sobrepuso a la mansedumbre del segundo, diseñó una faena de muchos quilates frente al cuarto y redondeó el triunfo ante el quinto

Joao Ribeiro Telles protagonizó, en la segunda corrida celebrada en Lisboa, una actuación que rozó la perfección y que le consagra definitivamente como candidato a uno de los primeros puestos del toreo ecuestre. Hay momentos que marcan un antes y un después en el duro camino de los toreros y para Ribeiro Telles el de este viernes fue uno de ellos por la completa exhibición que ofreció en Campo Pequeno, donde salió en volandas por la puerta grande.

No es novedad la capacidad artística y técnica del joven jinete, aunque en esta ocasión rayó a un nivel de primera figura. De nota fueron las brillantes lidias que realizó, ejecutadas ante toros poco propicios al éxito, descastados y con escasa transmisión, salvo el cuarto, de buena condición. Las tres lidias que realizó trazan con exactitud la dimensión de un lidiador que se sobrepuso a la mansedumbre del segundo, diseñó una faena de muchos quilates frente al cuarto y redondeó el triunfo ante el quinto. Factores mayores de su gesta, la permanente seguridad, el acople a las características de sus oponentes y la verdad y ajuste al consumar y rematar las suertes. A partir de ahora, el listón quedó en las alturas.

Marcos Bastinhas consiguió sus mejores momentos durante la lidia del sexto -sobrero-, cuya mansedumbre no impidió una lidia de alta vibración, con la marca de la casa Bastinhas, donde clavó con acierto banderillas de nota alta, en ambiente caluroso alimentado en todo momento por la entrega y las ganas. Finalizó con los habituales pares a dos manos, siempre jaleados por los espectadores. Antes, firmó una lidia con altibajos en el toro que rompió plaza y creció frente al noble tercero, con un registro muy correcto y buenos momentos a pesar de la poca transmisión del astado.

En un festejo con Concurso de Pegas, los tres grupos de forcados amadores -de Ribatejo, Chamusca y Cascais-, llevaron a cabo, aunque con distintos matices, emotivas pegas de cara levantando al respetable de sus asientos. Francisco Rocha (Chamusca) conquistó el Trofeo Coparias a la Mejor Pega, pero es de justicia mencionar dos extraordinarias “caras” ejecutadas por Ventura Doroteia y Carlos Dias, ambos del grupo de Cascais, que de esa forma exitosa celebró cuarenta años de actividad.

Lisboa (Portugal), viernes 10 de septiembre de 2021. Toros de Brito Paes, con muchos kilos y poca bravura. En general, nobles. Marcos Bastinhas, ovación con saludos, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo; Joao Ribeiro Telles, vuelta al ruedo, dos vueltas al ruedo y dos vueltas al ruedo. Entrada: menos de media dentro del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la República, Jorge Sampaio, gran aficionado a la tauromaquia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando