FERIA DE LA VID DE ORO

Joel Ramírez cae de pie ante sus paisanos en el cierre de Arganda del Rey

Gonzalo I. Bienvenida
lunes 16 de septiembre de 2024
Oreja del tercero, perdió la puerta grande con la espada ante una buena novillada de Luis Algarra y en otro lleno de "No hay billetes"

Rompió una fuerte ovación tras el paseíllo en señal de ánimo para Joel Ramírez que se presentaba ante sus paisanos que llenaron una tarde más la singular plaza de Arganda del Rey. Con educación torera compartió la ovación con sus compañeros.

Algo abanto fue el tercero de Algarra. Joel Ramírez recibió al novillo de su presentación en Arganda de rodillas por verónicas. Realizó un estoico quite por tafalleras. Comenzó también de rodillas la faena de muleta en la que logró pasajes de mucha intensidad exprimiendo la buena condición del novillo. En la distancia corta le llegó a voltear cuando en un exceso de confianza se lo dejó llegar en demasía. Se repuso sin darle importancia, con mucha voluntad el argandeño. Estocada. Oreja con petición de la segunda.

Precavido de Algarra cerró la 35ª edición de la feria de novilladas de Arganda. Un novillo alto, que abultó mucho por su abierta cara y corpulento volumen. Joel Ramírez lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. El novillo embistió a oleadas en los capotes. Tras el largo paso por el caballo quedó más centrado. En banderillas fue correoso debido a sus querencias y sentido. Ramírez brindó al público una faena valerosa ante un novillo costoso que exigió mucho compromiso. Se entregó Ramírez con la colocación y buscando la ligazón. El novillo, nada fácil, fue agradecido al esfuerzo del argandeño que estropeó la labor con los aceros.

Aarón Palacio llegó a Arganda con el runrún de lo esperado. No defraudó. El primero de Luis Algarra fue abanto de salida. Después de un puyazo el torero maño se quedó muy quieto en un ceñido quite combinando chicuelinas con espaldinas. En la misma línea de ajuste fue el inicio de faena rodilla en tierra. Novillo con nobleza pero falto de transmisión. Los mejores pasajes llegaron al natural. Estocada desprendida. Saludos tras aviso.

El cuarto fue más toro que sus hermanos. Embistió con las manos de salida, se atemperó tras pasar por el caballo. Brindó al torero local Paco Carmona. La embestida siguió siendo brusca aunque menos fuerte. Aarón Palacio se impuso con mando en el inicio. Después faena se perdió en la cantidad de muletazos de buen trazo y ansias de triunfo. Le faltó calidad y profundidad al de Algarra. El final fue por manoletinas. Estocada y varios descabellos. Silencio tras dos avisos.

El segundo de Algarra fue bragado, capa tan particular de la casa. Bien lanceado por Tomás Bastos, que manejó el capote con suavidad tanto en el saludo como en el galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo. Puso banderillas con facilidad y compromiso el portugués. En la faena de muleta las buenas embestidas se fueron apagando por lo que acortó distancias en un arrimón. Estocada. Saludos tras leve petición.

El quinto fue un dije de hechuras y expresión. Tomás Bastos lo recibió con su gran variedad capotera. En banderillas logró el par en la cara en la última de las pasadas. Brindó a Julián López, padre de El Juli. Fue una faena con altibajos. El novillo apuntó cosas extraordinarias como la largura y la clase en las embestidas. No hubo la comunión esperada. Los terrenos tampoco ayudaron. Estocada desprendida tras pinchazo. Silencio tras aviso.

Arganda del Rey (Madrid), lunes 16 de septiembre de 2024. Novillos de Luis Algarra, bien presentados y con calidad. Aarón Palacio, ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Tomás Bastos, ovación con saludos y silencio tras aviso; y Joel Ramírez, oreja y silencio tras aviso. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando