RELEVO
Foto: Vicent CanellesFoto: Vicent Canelles

Jorge Casals, nuevo director de Aplausos

Redacción APLAUSOS
lunes 06 de julio de 2026
Sucede en el cargo a José Luis Benlloch, quien ha estado al frente de la cabecera desde el año 2004

Jorge Casals es el nuevo director de Aplausos y será el encargado de liderar a partir de ahora el proyecto y de mantener la prestigiosa historia de esta cabecera, decana de la información taurina y que el próximo mes de diciembre alcanzará los cincuenta años en los quioscos desde su nacimiento en diciembre de 1976.

Jorge Casals, natural de La Llosa (Castellón), licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, entró a formar parte de Aplausos en 2007, y ahora asume este reto ilusionante no para cambiar la identidad de Aplausos sino para cuidar su legado y ayudar a escribir su siguiente capítulo. "La esencia de Aplausos seguirá intacta. Pero también es nuestra obligación conectar con una nueva generación de aficionados que ha descubierto la verdad de la tauromaquia en plena era digital", afirma.

Jorge Casals sucede en el cargo a José Luis Benlloch, quien ha estado al frente de la cabecera desde el año 2004, un total de veintidós años -además de otros veintisiete como redactor- en los que impulsó la revista hasta llevarla a nuestros días con el nacimiento en su versión digital. José Luis Benlloch continuará ligado como colaborador a la que es y será siempre su casa porque como él escribe en su pincelada del mes de julio, "sin toros y sin página que llenar no me encontraría".

Sobre el proyecto del que ahora tiene la responsabilidad de encabezar, Jorge Casals, que entró en esta redacción hace prácticamente veinte años, afirma: "Mantendremos firme el rumbo que nos ha traído hasta aquí, con la brújula del buen periodismo apuntando hacia la credibilidad, el respeto y el amor por el toro, dogmas que con tan buen estilo nos inculcó José Luis en esta escuela del periodismo que es este medio".

Jorge estará acompañado de José Ignacio Galcerá, quien tras entrar en 2010 en Aplausos asumirá las tareas de redactor jefe, capitaneando un equipo junto a Maribel Pérez y el resto de compañeros que hacen posible llevarles a diario la información sobre el mundo del toro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA

Aplausos, punto y seguido

Aplausos, punto y seguido

Veintidós años después, para entonces llevaba otros veintisiete como redactor, esta es la primera columna que no se puede titular "La Pincelada del director"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando