Con lleno absoluto y el mismo cartel de hace un año, el periodista de Diario de Sevilla y pregonero del Pregón del Toro de Lidia de este año 2024, Álvaro Rodríguez del Moral y el matador de toros Jorge Martínez, celebró el Foro 3 Taurinos 3 el último de sus actos programados para esta feria, en donde ha mantenido viva la cultura taurina en la ciudad de Almería en el incomparable marco del Patio de Luces de la diputación provincial.
El acto, a modo de mano a mano, en donde el periodista sevillano preguntaba y el torero respondía, fue una entrega absoluta de los secretos del torero, tanto taurinos como personales. Jorge Martínez desveló sus temores e ilusiones ante un gran reto como Madrid o Sevilla, su enorme satisfacción por saberse reconocido por los profesionales taurinos que ven en él condiciones de figura del toreo así como la ausencia de manías antes de vestirse de luces.
No faltaron temas de actualidad como el animalismo y lo raro que resulta decir en un Círculo de Amistades que, frente a las profesiones habituales albañil, comercial, que es matador de toros. Tras un paso esencial por su vida entregada a su profesión y su forma de vida, se dio paso a las preguntas de los asistentes. A la finalización del acto se disfrutó del típico vino español que puso fin a la extraordinaria semana cultural taurina organizada por el Foro 3 Taurinos 3 que ha tenido repercusión internacional.