BRIHUEGA.- CORRIDA DE PRIMAVERA

José Luis Viejo: "La lluvia de los años anteriores nos llevó a apostar por una nueva fecha"

El coso de La Muralla de Brihuega volverá a acoger un cartel lleno de atractivos para la Corrida de Primavera, que este año se celebrará en el mes de junio
Roberto Arche
miércoles 07 de junio de 2017
Juntar a tres figuras en un mismo cartel en Brihuega no es tarea fácil pero José Luis Viejo, al frente de la empresa Campo Bravo Alcarreño, S. L., ha conseguido en los últimos años acostumbrarnos a ver ternas de categoría hacer el paseíllo por el coso de La Muralla. Factores como la coincidencia con algunos […]

Juntar a tres figuras en un mismo cartel en Brihuega no es tarea fácil pero José Luis Viejo, al frente de la empresa Campo Bravo Alcarreño, S. L., ha conseguido en los últimos años acostumbrarnos a ver ternas de categoría hacer el paseíllo por el coso de La Muralla.

Factores como la coincidencia con algunos eventos deportivos o la climatología adversa han llevado a la empresa a trasladar la Corrida de la Primavera, que venía celebrándose en abril los últimos años, a una nueva fecha: en esta ocasión, el 10 de junio. "En abril había mucho fútbol y, además, la experiencia de los ocho años anteriores lloviendo nos llevó a apostar por una nueva fecha. Por ahora el cambio se ha notado para bien en las taquillas", afirma el empresario, José Luis Viejo.

A pesar de que la Corrida de Primavera coincidirá con la de rejones del último fin de semana de San Isidro, Viejo se muestra optimista: "El tipo de público que esperamos no es el mismo que va a ir a Madrid ese día. Está claro que algo nos influirá, pero también lo notarán ellos".

"Es muy complicado juntar a tres figuras como Ponce, Cayetano y Roca Rey", -apunta el empresario sobre la terna-, "hay que hacer muchas cábalas y trabajar mucho para convencerles".

En el ámbito ganadero, el hierro elegido por la empresa este año es el de Juan Pedro Domecq. "Ha costado mucho traer la corrida de Juan Pedro, llevaba tres años queriendo que viniera. En los carteles de años anteriores siempre se han lidiado hierros de renombre y me faltaban los juampedros. Creo que no defraudarán", explica el responsable de Campo Bravo Alcarreño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SUSPENSIÓN DE FESTEJOS

Ronda, la primera en caer

Ronda, la primera en caer

Las medidas decretadas este jueves por la Junta de Andalucía reducen hasta tal punto el aforo del coso rondeño que hacen inviable la celebración de la tradicional Feria de Pedro Romero

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS

El año que perdimos tantas cosas

El año que perdimos tantas cosas

En esta pandemia (también taurina) vamos a salir muy tocados a no ser que los milagros vuelvan y nos toque la lotería del mañana

Cargando