ENFERMERÍA

José Rojo, alta hospitalaria y un mes de reposo tras la cogida de Trujillo

Maribel Pérez
miércoles 08 de mayo de 2024

El matador de toros José Rojo ha sido dado de alta este miércoles del Hospital Universitario de Cáceres, donde permanecía ingresado tras la grave cogida que sufrió la tarde de su alternativa en Trujillo, el pasado sábado. El torero extremeño no ha presentado fiebre y aún tiene “muchos dolores” y apenas puede caminar, según informa su padre Javier Rojo.

Los médicos han dictaminado que el diestro no podrá “hacer esfuerzo físico ni actividad deportiva durante un mes”. La recomendación de los facultativos es que el torero dé breves paseos y guarde reposo durante todo este periodo de tiempo. José Rojo fue operado en la enfermería de la plaza de toros de Trujillo de una herida inguinal en la pierna derecha. Como ya avanzó APLAUSOS, ya en el hospital se le descubrió que la cornada llegaba hasta el abdomen con una trayectoria de más de 20 centímetros.

Un TAC descubrió que José Rojo presentaba una “herida inciso-contusa inguinal derecha con rarefacción de grasa circundante y enfisema subcutáneo asociado que se extiende por la pared abdominal anterior disecando los planos musculares desde el flanco derecho, cranealmente, hasta el tercio proximal del muslo derecho en su vertiente caudal,” según reza el informe de alta emitido por el Servicio de Cirugía General y Digestiva del citado centro hospitalario.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando