El torero tiene movilidad en la pierna y su riego sanguíneo es perfecto. Ha pedido que le instalen una televisión para ver esta noche a su equipo, el Atlético de Madrid.
José Tomás prosigue con su asombrosa recuperación y ya ha abandonado la UVI
Un tremendo cornalón pone la vida de José Tomás en peligro en la plaza de Aguascalientes
“Lo peor ya ha pasado. Ha dado un paso de gigante”
José Tomás continúa recuperándose favorablemente de la cornada en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes. El diestro tiene buena movilidad en la pierna y tras una angioresonancia, el riego sanguíneo es perfecto. Tan favorables es la recuperación que el torero ha pedido a la dirección del hospital que le instalen una televisión en la habitación para poder ver a su equipo, el Atlético de Madrid, tal y como informa el diario Marca.
El torero de Galapagar es un auténtico forofo del equipo colchonero. Tal es así que en 2003 el torero regaló un capote de paseo el Club con motivo del centenario.
ÚLTIMO PARTE
Ayer tarde, a las 16:30 compareció en rueda de prensa el equipo médico que atiende a José Tomás en el Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, compuesto por Gerónimo Aguayo, director del hospital; Carlos Hernández, jefe de los servicios médicos de la Monumental de Aguascalientes, Alfredo Ruiz Romero, cirujano vascular; Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero; Enrique González, cirujano; y Juan Carlos Ramírez; cardiólogo.
Los médicos ha confirmado de nuevo que la evolución sorprendentemente es rápida y favorable. Además, han desmentido, tal y como han afirmado otros medios, que José Tomás ya caminaba. Rogelio Pérez ha confirmado que lo único que han hecho es pasarlo de la cama a un sillón y que el diestro podrá caminar cuando él se sienta fuerte para hacerlo porque todavía hay una parte de la pierna que está inflamada, aunque sí puede moverla.
Se le ha practicado una angioresonancia en la cual han comprobado que el flujo arterial y venoso es perfecto y en la cual se ha podido descartar por completo que haya alguna posibilidad de infección.
El equipo médico también a comunicado a los medios que el único capricho que le han permitido al diestro ha sido dejarle tomar una Coca Cola.
El torero de Galapagar, que se encuentra rodeado de sus familiares y miembros de su cuadrilla, no ha querido entrar en muchos detalles sobre la cornada, según afirmaban los médicos en esta comparecencia.