Se recupera en La Fraternidad
Joselillo, camino de la enfermería. (Foto: Julián López)Joselillo, camino de la enfermería. (Foto: Julián López)

Joselillo: "Yo tenía claro que ese toro me iba a echar mano"

Tras sufrir una grave cornada y cobrar una monumental paliza de un toro de Dolores Aguirre
José Ignacio González
lunes 10 de mayo de 2010

Joselillo, que ayer resultaba herido grave en Las Ventas tras cobrar una monumental paliza ante un toro de Dolores Aguirre, permance ingresado en la tercera planta del hospital La Fraternidad de Madrid. El diestro vallisoletano, en declaraciones a Aplausos.es, manifiesta haber pasado una noche complicada: "He dormido muy poco la verdad. La paliza fue muy grande y si te soy sincero me duele todo, la pierna, el pecho, la cabeza, el cuello… pero bueno, gracias a Dios parece que todo evoluciona bien".

El doctor Máximo García Padrós ha visitado esta mañana al torero y ha comprobado el buen aspecto de la cornada -de una extensión de 20 centímetros en el muslo derecho- y le ha recomendado paciencia en cuanto a la recuperación por los enormes destrozos musculares que causó el pitón. "Don Máximo me ha dicho que dentro de lo que cabe he tenido mucha suerte. El pitón pasó por detrás del fémur y dejó a un lado la safena y la femoral y contusionó la iliaca. Claro que los toreros preguntamos cuándo podremos volver a torear, pero me temo que de momento es pronto para pronosticarlo", comenta Joselillo.

El toro de Dolores, muy complicado ya de salida, tuvo al torero varios segundos a su merced. Joselillo recuerda el percance muy bien: "Yo sabía cómo era el toro, me di cuenta de su mala condición ya con el capote. Tenía claro que me iba a echar mano pero estaba en Madrid y también tenía claro que me tenía que poner por los dos pitones y no iba a renunciar a dar la cara. Lo he pagado con sangre, pero esto son cosas que le pasan a los toreros".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando