Joselito Adame, que fue feamente cogido el pasado lunes durante la lidia de su segundo toro en Aguascalientes, presenta un cuadro de conmoción cerebral con edema además de una cornada de dos trayectorias en la pierna izquierda.
Pese a la fuerte voltereta y a la cornada, Joselito Adame salió por su propio pie de la enfermería para recibir una ovación del público. El diestro presenta, según reza el parte médico, una cornada en la pierna izquierda de 8 cm con dos trayectorias, de 9 y 4 centímetros; otra herida en el labio superior, diversas policontusiones en tórax y escoriaciones dermoepidérmicas en región clavicular izquierda. El torero mexicano se encuentra en observación en el hospital, a la espera de las primeras horas de respuesta posteriores a la intervención quirúrgica.
El parte médico dice lo siguiente:
“Conmoción cerebral con edema cerebral. Herida cara lateral, tercio distal de pierna izquierda de 8 cm. con herniación muscular de dos trayectorias, una de 9 centímetros hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 cm. hacia la parte posterior. Herida en labio superior. Policontundido. Escoriaciones dermoepidérmicas en región clavicular izquierda. Firmado: Doctor David G. Martínez, Jefe de los SErvicios médicos de la Plaza de toros de Aguascalientes. Doctor Emilio Ruiz Esparza, traumatólogo; Doctor Agustín Caballero, ayudante y Doctor José Luis Martínez, anestesiólogo”.