MÉXICO
Adame, a hombros. (Foto: Emilio Méndez)Adame, a hombros. (Foto: Emilio Méndez)

Joselito Adame, intratable en Aguascalientes

Morante, sin fortuna
Emilio Mendez
lunes 28 de abril de 2014

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Joselito Adame fue el triunfador en el mano a mano con Morante de la Puebla que se celebró ayer en la Monumental de Aguascalientes. El mexicano cortó dos orejas al segundo de su lote, demostrando el gran momento que atraviesa.

Adame consintió de salida a su primero. Mostrándole el camino para que acabara rompiendo a embestir. Consiguió meterlo en la faena y dejó buenas tandas intercaladas con adornos de mucha valía torera, como pases de trinchera, desdenes y los de la firma, además de los de pecho, todo muy reunido y con expuesto oficio. En su segundo, estuvo vistoso y variado con el capote. Con la pañosa, además de aguantar y dominar al viento, elaboró un trasteo pleno de seguridad en sí mismo y en su tauromaquia, la que desarrolló por los dos pitones, alcanzando momentos de mucha calidad y clase. Acabó sacándole muletazos lentos y metido entre los pitones con la mano diestra y en un palmo de terreno haciendo levantar a la gente de sus asientos. Dos orejas. Pudo cortar más trofeos de haber estado acertado con los aceros en el que cerraba plaza tras otra faena vibrante que se vivió con intensidad en los tendidos.

Morante de la Puebla, que reaparecía después de perderse el compromiso del pasado miércoles en Zaragoza por una lesión en el hombro, no tuvo el lote más propicio para el lucimiento. Apenas pudo dejar un remillete de buenas verónicas, alguna tanda de mérito y algún trincherazo y remates con su torería habitual. Nunca estuvo cómodo con su primero y optó por abreviar. En su segundo le molestó el viento y el toro se paró pronto. Tampoco estuvo acertado con los aceros. El mismo guión sucedió en su tercero. Un toro deslucido y remiso a la embestida.

     

Aguascalientes (México). Cuarta corrida de la Feria de San Marcos. Sábado, 26 de abril de 2014. Cuatro toros de San Miguel de Mimiahuápam, siendo regulares el cuarto y el sexto; el segundo también pero terminando mal y el tercero difícil. Y dos de Begoña, el primero de regular a complicado y el quinto difícil. Morante de la Puebla: Pitos, bronca tras un aviso y bronca. Joselito Adame: Ovación, dos orejas y ovación, con salida en hombros. Los picadores Mauro Prado en el cuarto y José Isabel

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando