CARTEL

Joselito, eje del cartel del 2 de mayo de Madrid

Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de abril de 2026
La imagen de este año muestra la chaquetilla de color verde botella con pasamanería en oro en el treinta aniversario de la tarde que Jose Miguel Arroyo se encerró en solitario con seis toros en la Monumental

La Comunidad de Madrid ha presentado el cartel de la tradicional corrida de toros Goyesca que se celebra este sábado en la Plaza de Las Ventas con motivo de la fiesta autonómica del Dos de Mayo. En un acto celebrado en el coso venteño, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Martín, ha participado junto a Plaza 1 en el descubrimiento de la imagen de este año, diseñada por la artista Paloma Velarde.

En ella, se muestra una chaquetilla de color verde botella con pasamanería en oro, en homenaje a José Miguel Arroyo, Joselito, en el treinta aniversario de la tarde que se encerró en solitario con seis toros en La Monumental. Esta cita, englobada en la miniferia de la Comunidad de Madrid, estará protagonizada por los diestros Uceda Leal, El Cid y Javier Cortés, frente a hierros de El Pilar.

Previamente al festejo taurino, tendrá lugar el habitual desfile de goyescos con ocho calesas, en el que alrededor de 60 personas ataviadas con el traje típico, y acompañadas por la banda de música de la Policía Municipal, recorrerán las calles de la capital hasta llegar al coso venteño.

La miniferia regional arrancará el 1 de mayo con la celebración de una novillada con picadores, en la que se lidiarán reses de seis ganaderías madrileñas diferentes, y el cierre será el 3 de mayo, con una novillada picada.

Asimismo, una temporada más, el Ejecutivo autonómico acogerá, desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio, un amplio programa de actividades culturales gratuitas en el coso venteño dirigidas tanto a aficionados como a público general para acercar y promover la tauromaquia en su categoría de Bien de Interés Cultural. Entre ellas, el descubrimiento de azulejos o la entrega de premios a los triunfadores de San Isidro 2025.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

DERMATOSIS NODULAR

Azpeitia se queda sin desencajonada

Azpeitia se queda sin desencajonada

La Comisión Taurina de Azpetia ha tomado la decisión de forma puntual para esta temporada por causas derivadas de la Dermatosis Nodular Contagiosa que afecta al ganado bovino

Cargando