DECLARACIONES

Joselito, sobre Roca Rey: “No sabemos nada, pero es un halago”

Pedro Toledano
martes 29 de septiembre de 2020
El madrileño lanza el guante al peruano: “A la Fiesta le hace falta emoción y la de Talavante y Roca Rey sería una combinación explosiva para volver a llenar las plazas”

En una temporada normal, por estas fechas estaríamos ya haciendo balance de lo que nos ha ilusionado o decepcionado, del dolor o las alegrías vividas. Pero también, y este ha sido uno de los capítulos que más juego ha venido dando al periodismo taurino, de los cambios de apoderado de esta o aquella figura. Así ha sido y, a pesar de estar viviendo momentos tan a contraestilo de la tauromaquia como los actuales por culpa de la pandemia, así es y, seguro que mientras el mundo del toro se rija por la impronta de las emociones, así seguirá siendo. El último, y más sonado episodio de este género, nos lo ha ofrecido el joven Andrés Roca Rey. ¿Ha sido una sorpresa? Puede, pero menos. Cuando la presión de los públicos se hace presente en una figura de su talla, ésta comienza a pensar que sus esfuerzos nunca están bien administrados y se produce el cambio.

Joselito: “Lo que le hace falta a la Fiesta es emoción, y la pareja Roca Rey-Talavante sería una combinación explosiva para volver a llenar las plazas. Nosotros ya lo intentamos pero la otra parte lo abortó. No sé si a partir del cambio será posible”

A partir de conocerse la ruptura, las cábalas de en quién o quiénes pondrá Roca Rey su carrera se disparaban. Los más señalados, quizá por ese halo de discreto misticismo que les rodea por haber conseguido grandes logros desde una gestión independiente, han sido José Miguel Arroyo “Joselito” y Martín Arranz. Con los dos hemos hablado y en ambos casos la respuesta ha sido la misma. “No sabemos nada”. Por su parte, José nos ampliaba: “Nos alegra que la afición, que creo es el origen del rumor, se acuerde de nosotros. Algo habremos hecho bien para merecer lo que consideramos es un halago”.

Siguiendo el hilo de la respuesta de Joselito, le apuntamos si no será también porque el aficionado, sabedor de que apodera a Talavante, le gustaría que hicieran pareja. Aquí su respuesta: “Desde luego que ahora mismo lo que le hace falta a la Fiesta es emoción, y sin duda que la de Alejandro y Andrés sería una combinación explosiva para volver a llenar las plazas. Nosotros ya lo intentamos pero la otra parte lo abortó. No sé si a partir del cambio será posible”.

Guante bien tirado. ¿Será recogido?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA REVOLERA

Al pan, pan y al vino, vino

Al pan, pan y al vino, vino

No sé a usted querido lector aficionado al arte de Cúchares (¿por qué no al de Ponce, Morante, El...

Cargando

LABORES CAMPERAS (VII)

Destete y herradero en Torrestrella

Destete y herradero en Torrestrella

Recuperamos un reportaje fotográfico de Arjona que inmortalizó dos de las labores camperas más fundamentales que existen en la crianza del toro bravo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando