ENTREVISTA

Juan Antonio Medina: “Soria es un gran reto que afronto con mucho compromiso e ilusión”

Curro Pavón
miércoles 15 de septiembre de 2021
Juan Antonio Medina es el gerente de Bullstar Espectáculos, un joven empresario que tomó la decisión a principios de 2021 de caminar por este difícil sendero, en plena pandemia. Varios han sido los festejos que ha organizado esta temporada, pero sin duda, en el horizonte queda el más importante, una corrida de toros de Miura para el próximo 25 de septiembre en Soria, ganadería que debutará en el coso castellanoleonés

-En tiempos tan complicados, ¿qué le ha motivado para crear una empresa y lanzarse a los ruedos?

Mi amor a la profesión y el compromiso que tengo con la tauromaquia. Son dos vertientes importantes en mi filosofía como empresario. Era un año para apostar, arriesgar y darme a conocer por mucho que a algunos les perezca una locura.

-¿El trabajo de ahora se puede ver recompensado en el futuro?

-Lo que yo le pueda aportar al toreo, ojalá que algún día me lo pueda devolver. El esfuerzo que tenemos que hacer es brutal. Vivimos una situación el doble de difícil a consecuencia de la pandemia, pero cuando las cosas se hacen con ganas, ilusión, trabajo, sacrificio y amor, todo es más fácil. La recompensa más bonita que algún día pueda obtener es que la gente diga que Bullstar ha hecho cosas importantes por la tauromaquia y se quede reflejado para toda la vida.

-Ahora son los empresarios jóvenes los que están tirando del carro. ¿Considera que el toreo estaba necesitado de sabia nueva en estos aspectos?

Todo el que venga a hacer el bien, bienvenido sea. Aquí caben todos los que de verdad le den importancia al mundo del toro. Hay muchos compañeros jóvenes que están luchando por la Fiesta. Gente fresca que venga con ideas nuevas y haciendo las cosas por derecho son muy necesarias.

– ¿Qué le puede aportar Juan Antonio Medina a la tauromaquia?

Le voy a ofrecer al toreo todo de mí, todo mi trabajo, toda mi constancia, toda mi ilusión. Quiero volver a darle confianza al aficionado y hacerles ver que hay empresas que hacen las cosas por y para el público. Después, dar categoría a los festejos es fundamental para poder crecer y recuperar viejos detalles que se están perdiendo con el paso del tiempo.

-Hace poco tiempo programó una corrida de Victorino en Priego de Córdoba y afortunadamente la gente salió muy contenta.

Fue un día importante, el balance ha sido positivo, subí un escaloncito más en mi corta trayectoria. Intenté ofrecer emoción, espectáculo y garantía de triunfo. Artísticamente fue todo un éxito y tuvo repercusión. El público vio que existen empresas como Bullstar que vienen muy en serio.

-Miura va a debutar de su mano en la plaza de toros de Soria el próximo 25 de septiembre. ¿Cómo surge esta idea?

Soria es un gran reto, la primera plaza de segunda categoría que voy a gestionar esta temporada. Desde el mes de abril tenía en mente apostar por una ganadería que no hubiera lidiado nunca en la localidad. El público estaba muy a favor de que viniera Miura por primera vez a la plaza de toros y yo creo que tengo que estar muy cercano al aficionado. Se va a hacer realidad y lo afronto con mucho compromiso e ilusión. Esperemos que se cuelgue el cartel de “No hay billetes”.

– ¿Cómo es la corrida?

Es entera cinqueña, vienen toros que estaban reseñados para Pamplona y Bilbao, en definitiva, de plaza de primera. Creo que así lo merece y demanda el aficionado soriano.

-La terna está compuesta por tres especialistas en el encaste, Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Es fundamental elegir este tipo de toreros, el toro de Miura es muy diferente en morfología y forma de embestir, hasta en la mirada notas que es distinto. Matar una corrida de este hierro legendario es garantía de que todo el mundo va a estar pendiente de ella. Entonces hay que buscar tres matadores que estén muy mentalizados, preparados, concienciados y cualificados para este tipo de encaste. La terna es la adecuada.

-Supongo que para Soria habrá sido un punto de inflexión.

La gente le ha dado importancia al festejo, el día de la presentación se llenó el aforo permitido. A nivel mediático y de prensa, también ha tenido mucha repercusión. Creo que puede ser no solo un gran acontecimiento para Soria, sino también, para la tauromaquia en general.

– ¿Qué importancia le da al marketing a la hora de captar al público?

-El toreo se está modernizando y es fundamental hacerlo sin perder la pureza. Hay que atraer a la juventud, hacer el esfuerzo e invertir en promoción. El vídeo en Zahariche de los toros campando a sus anchas ha sido un gran incentivo.

– ¿Qué futuro le espera a Bullstar?

Vivo mucho en el presente, mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada espectáculo que organice, trabajar mucho y estar muy cercano al cliente. Admiro muchísimo a empresas veteranas y a aquellos grandes empresarios que han sido espejos y fuentes de aprendizaje, pero uno tiene que tener su personalidad como empresario, aportar integridad y confianza para dejar marcada huella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando