DESAFÍO GANADERO

Juan de Castilla, vuelta de peso en su confirmación

Gonzalo I. Bienvenida
domingo 17 de septiembre de 2023
El colombiano se entrega con un lote complicado y el presidente le niega una oreja pedida de manera unánime

Confirmó la alternativa Juan de Castilla con el primero de Partido de Resina. Un zángano por su aparatosa cara y su volumen pero con la guapa expresión de su origen en la cara. Blandeó en los primeros tercios pero el presidente apostó por él, con buen criterio, dada su humillación en los capotes pese a las protestas. Juan de Castilla estuvo inteligente con él, sin apretarle, a media altura al principio para dejársela después en el hocico y tirar de él. Naturales profundos y sometidos. Alargó en exceso la faena una vez cogido el pulso al toro, que no era fácil. Se atascó con los aceros.

Juan de Castilla se jugó la vida a carta cabal con el burraco quinto, de Sobral. Un toro que se movió en los primeros tercios. El colombiano le dio distancia con la muleta tras brindar al público. Se venía con alegría el de Sobral aunque después no se iba. En el segundo muletazo de cada tanda se quedaba por debajo. En una distancia más corta cogió la mano izquierda con un asentamiento que asustaba por su entrega. Más de verdad imposible con un toro sin continuidad ni fondo que rebañaba con peligro. Se tiró a matar con toda la verdad que había estado con el toro. Quedó perpendicular y algo trasera pero con efecto y el mérito de haberlo matado por derecho. La fuerte petición de oreja se quedó en una vuelta al ruedo por capricho de un presidente insensible. Si jugarse la vida no sirve para cortar una oreja en Madrid, apaga y vámonos.

En segundo lugar se lidió un toro de Sobral con una espectacular capa y altiva expresión. Se frenó en el capote de Octavio Chacón que lo puso después al caballo andando hacia atrás sin darle un lance. No hizo una gran pelea haciendo sonar el estribo. Resultó reservón, sin humillación, amagado. Octavio Chacón hizo un esfuerzo, muy centrado con el toro. Primero imponiéndose, después aguantando como desparramaba la vista a la altura del embroque. Le esperó mucho en la suerte suprema propinándole un derrote en el segundo encuentro. Lo cazó con el descabello.

Octavio Chacón abrevió con el cuarto, un toro peligroso que no se entregó en ningún momento. Mentiroso en su pelea con el caballo y detrás de la mata en la muleta. Chacón se mostró profesional, lo cazó con la espada y tuvo que emplear el descabello en tres ocasiones.

Tras la devolución del tercero de Partido de Resina apareció un zambombo de 620 kilos de Hermanos Collado Ruiz. Castaño tostado que abarcaba mucho de cara. Se definió en el capote de Juan Carlos Rey que lo empujó hacia delante. Ángel Sánchez basó la faena en la mano derecha. Logró momentos de relieve pero el toro no terminó de romper. Sánchez le buscó muy bien el sitio. Cogió la izquierda una vez cambiado el estoque. Dos naturales buenos, dándole algo de distancia y una bella trincherilla. Pinchazo y gran estocada.

El sexto de Partido de Resina, carbonero, muy serio y largo. Algo fuera de tipo. Fue un toro deslucido, sin ritmo ni entrega. Ángel Sánchez trató de estructurar una faena que se fue perdiendo pese a su voluntad. Tras pinchazo dejó una certera estocada.

Madrid. Domingo, 16 de septiembre de 2023. Toros de Partido de Resina y Sobral (2º, 5º y 6º). El tercero fue devuelto y salió un sobrero del hierro Hermanos Collado Ruiz. Octavio Chacón, saludos tras dos avisos y silencio tras aviso; Juan de Castilla, que confirma alternativa, silencio; y Ángel Sánchez, saludos y palmas. Entrada: Cerca de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando