Fotos: MATEO
El triunfador del festejo en Algemesí resultó ser el rejoneador Juan Manuel Munera, quien en un ruedo nada fácil por sus dimensiones, logró cuajar una gran faena al astado de Los Bayones. Muy ortodoxo en los cites y clavando, consiguió cabalgar a dos pistas en varias ocasiones de forma muy templada. Faena que llegó al público y que fue premiada con las dos orejas.
El otro triunfador del festejo, aun sin salir a hombros, fue Leo Valadez, quien ante el que abrió plaza se mostró muy dispuesto, aguantando siempre el molesto e incómodo calamocheo del novillo. Le desarmó en un par de ocasiones y concluyó su actuación con manoletinas de rodillas y una estocada contraria que le valió para cortar una oreja. Al cuarto, un novillo de gran transmisión pero que se rajó mediada la faena, le plantó cara con determinación, mucho más convencido y autoritario que en el anterior. Falló con el estoque y se silenció su actuación.
Completó el cartel García Navarrete que manejó el percal con cadencia y gusto ante el segundo de la tarde. El jienense cuajó una faena que nunca tomó vuelo porque al novillo le costaba seguir las telas. Dio una vuelta al ruedo. Y con el que cerró la tarde, bueno y a más aunque acusó las dos varas que recibió, dejó una faena intermitente, fallando también a espadas.
Algemesí (Valencia), viernes 29 de septiembre de 2017. Cuatro novillos de Lagunajanda y uno, para rejones, de Los Bayones, manejable. Los dos primeros de Lagunajanda, desiguales de presentación, siendo el 1º manejable y el 2º, con clase pero masacrado en varas; 4 ºy 5º, buenos. Leo Valadez, oreja y silencio; García Navarrete, vuelta al ruedo y palmas tras aviso; el rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas. Entrada: Casi lleno.