TEMPORADA GRANDE

Juan Pablo Sánchez, dos faenas de altura sin el refrendo de la espada en La México

Ginés Marín pechó con un mal lote y se libró de milagro de la cornada tras ser prendido por el sobrero
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de enero de 2018

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Juan Pablo Sánchez malogró con los aceros una buena faena al primero. El de Fernando de la Mora embistió con enorme calidad a la muleta y Sánchez lo toreó con temple y despaciosidad. El astado resultó pastueño, noble y obediente y el hidrocálido lo condujo con pulso, recreándose en las dulces y acompasadas arrancadas. Brilló especialmente al natural, dejando muletazos de excelente factura. Coronó su labor con bonitos doblones pero malogró todo con la espada.

Se desfondó pronto el segundo. Bajo de raza, terminó rajado en terrenos de tablas. Antes de ello, Saldívar se mostró por encima de su oponente en todo momento. Labor tesonera, valiente pero sin posibilidad de brillo. Mató de una estocada entera.

Humilló sin ritmo el tercero, con el que porfió Ginés Marín en una labor larga, de escaso eco en los tendidos. Extrajo buenos muletazos sueltos, pero la deslucida condición de su antagonista -protestado por su escaso trapío-, impidió que calara su trasteo. Calentó más al personal con las bernadinas finales. Concluyó de una estocada.

También escaso de trapío el cuarto, cuya muerte brindó al público Juan Pablo Sánchez. Acompañó bien la embestida el de Aguascalientes, cogiéndole rápidamente el ritmo y el pulso al toro. Sonaron con fuerza los olés en las primeras series sobre la mano derecha. Toreó al ralentí. De igual modo, lo bordó también al natural, llegando a poner en pie al escaso público asistente a la Monumental. El toro fue noble y pastueño, aunque falto de raza. La dosantina y los redondos finales precedieron a un nuevo fallo a espadas.

El quinto, un remiendo de Xajay de mayor seriedad que los titulares de Fernando de la Mora, embistió con fuerza y a oleadas a la muleta de Saldívar, que llevó a cabo una faena de mérito por la condición de su antagonista. El de Xajay exigió por su comportamiento poderoso, sin entrega y a la defensiva. Animal difícil. Lo cazó con la espada el torero.

El sexto, muy protestado de salida por su falta de trapío, fue devuelto a los corrales, saltando en su lugar un difícil sobrero de Montecristo, cinqueño y de áspera condición. Se quedaba corto el animal, comenzó a arreciar la lluvia y el viento y el extremeño, tesonero, poco pudo hacer. Cuando estaba a punto de concluir su labor fue espectacularmente volteado, librándose de auténtico milagro de la cornada. No tuvo tanta suerte uno de los hombres de su cuadrilla, Jorge Cutiño, que saltó al ruedo vestido de paisano para hacer el quite y fue alcanzado en la misma tronera del burladero, resultando herido en la zona del glúteo. Pasó a la enfermería para ser atendido por el equipo del doctor Vázquez Bayod.

México D.F. (México), domingo 28 de enero de 2018. Decimoprimera corrida de la Temporada Grande. Cuatro toros de Fernando de la Mora, un remiendo (5º) de Xajay y un sobrero (6º bis) de Montecristo, salido tras devolverse el titular por falta de trapío. Juan Pablo Sánchez: Palmas tras aviso y ovación con saludos; Arturo Saldívar: Palmas y silencio; y Ginés Marín: Ovación con saludos y silencio tras tres avisos. Entrada: Menos de un quinto. Diego Martínez saludó tras parear al quinto. Al término del paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria del matador Ricardo Balderas y el ganadero de Barralva Luis Álvarez Bilbao.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando