Juan Pablo Sánchez: “Me estaban esperando y les sorprendí”

El diestro hidrocálido regresa a España tras su gran presentación en la Plaza México
J.I.G.
martes 13 de diciembre de 2011

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez ha regresado a España tras completar una gran primera parte de la temporada en su país. Encerrado en el campo, pensando 24 horas en el toro y sin dejar de entrenar un solo día en la finca de Navalmoral de la Mata de sus apoderados, la casa Lozano, Sánchez afirma que no pisa la ciudad y que “su vida es el toro, con él estoy todo el día y no hay que dar una sola opción a que te gane la partida”.

 

 

 

 

 

El pasado 20 de noviembre, Sánchez deslumbró a todos con una templadísima faena a un toro de Bernaldo de Quirós en la Monumental en la que era la tarde de su confirmación de alternativa. Un trasteo malogrado con los aceros pero que le sirvió para que su nombre esté en boca de todos. “Fue una tarde muy muy bonita. Me embistió el toro que más movilidad y calidad tuvo de la corrida. Lo hizo con ese temple que me permitió expresar el toreo que a mí me gusta, despacio y profundo y la gente lo supo ver y valorar. Estaba entregadísima y no se sabe ya lo que pudo haber pasado si le meto la espada. Me fui con un sabor agridulce por no haber cortado las orejas pero yo creo que esa faena va a trascender mucho“, recuerda el joven diestro hidrocálido.

 

 

 

Juan Pablo Sánchez manifiesta que su primer encuentro con la afición de la capital no ha podido ser más positivo y hace balance del resto de la campaña en su país: “En la capital me estaban esperando. No fui de novillero y se estaba hablando mucho de lo que estaba consiguiendo en provincias. Cuajar ese toro así fue una credencial muy grata, tanto para ellos como para mí, logré sorprenderles. Del resto de la temporada recuerdo un toro de Begoña en Monterrey que creo que fue el que mejor he toreado en toda la campaña mexicana, lo disfruté muchísimo, como también una faena a un toro de El Junco en Morelia. En general el balance es positivo y ojalá que el año que viene sea aún mejor”.

 

 

 

 

 

Para finalizar, el deseo del torero de Aguascalientes es, cómo no, regresar al coso de Insurgentes para ratificar lo conseguido y verse anunciado en los festejos de Aniversario. “Ojalá y se vaya otra vez a la Plaza México y esta vez logre meter la espada para poder cortar las orejas. Yo encantado de hacerlo, los apoderados firmaron una corrida nada más de momento y me imagino que con esta faena se podrá entrar a las corridas de Aniversario, me haría una ilusión tremenda y estoy preparado para asumir el reto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando