México

Juan Pablo Sánchez, tres orejas, se impone en Texcoco

Diego Silveti también toca pelo
Suertematador
martes 09 de abril de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Ante más de media entrada en el coso Silverio Pérez, bajo un cielo nublado, algo de viento al principio, poca lluvia entre el tercero y cuarto toro, y un aguacero corto durante la lidia del quinto astado, se dio la quinta y penúltima corrida de la Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2013, resultando triunfador el diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez al obtener tres apéndices sin salir en hombros debido a que terminando la lidia de su segundo astado, cuarto de la tarde, después de dar la vuelta con las orejas en las manos, con la venia de la autoridad y de común acuerdo con sus alternantes, abandonó la plaza para desplazarse al Distrito Federal y de ahí volar a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde está anunciado este domingo en el coso Alberto Balderas.

A su primero, Sánchez le cuajó una faena de mucho dominio y poder, estando muy por encima del astado, que tuvo nobleza pero adoleció de la falta de fuerza. Se pegó un arrimón para cortar una oreja. En su segundo, un toro con bravura y calidad, la labor tuvo temple y profundidad por ambos lados, levantando a la concurrencia de sus asientos. Gran torero y gran toro al que se le dio merecido arrastre lento.

Diego Silveti también tocó pelo en el último de la tarde. Salió el espada mostrando buena actitud en lucidos lances a la verónica y en un brillante quite por gaoneras. Con la sarga comenzó con estatuarios ayudados por alto en el centro del ruedo para luego ligar una intensa y entregada faena por ambos pitones, pases en redondo y bernadinas para terminar. Culminó de media estocada caída para cortar una merecida oreja y al toro se le aplaudió en el arrastre. Su primero, deslucido y sin fuerzas, no dio opciones.

Menos fortuna tuvo Arturo Saldívar, que lidió un lote venido a menos en el que el mexicano no pudo más que justificar su disposición y buen concepto. En el de regalo tampoco pudo ser.

Sábado, 6 de abril. TEXCOCO (México). Feria Internacional del Caballo. Toros de Julián Hamdan, siendo bueno el cuarto, que mereció arrastre lento, y el sexto que fue aplaudido en el arrastre. Y un séptimo de regalo, de La Joya, manso y rajado. JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja y dos orejas. ARTURO SALDÍVAR: Palmas, palmas y palmas en el de regalo. DIEGO SILVETI: Palmas y oreja. Entrada: Más de media plaza. El subalterno Gustavo Campos se desmonteró tras el segundo tercio de la lidia del cuarto astado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando