HERIDO DE GRAVEDAD EN MORALZARZAL

Julián Garibay, cornada en el Triángulo de Scarpa de cuatro trayectorias de 20, 15, 20 y 25 cm

Redacción APLAUSOS
domingo 25 de septiembre de 2022
El joven espada mexicano resultó cogido por el sexto novillo de Los Lastrones, causándole una herida de pronóstico muy grave, siendo intervenido por el doctor Enrique Crespo

El novillero mexicano Julián Garibay ha sido herido de gravedad este domingo mientras actuaba en la madrileña plaza de Morarzarzal. El sexto de la tarde de Los Lastrones le prendió, propinándole una cornada en el Triángulo de Scarpa. Fue intervenido por el doctor Crespo, de una herida con cuatro trayectorias de 20, 15, 20 y 25 cm.

El duro parte médico reza de la siguiente manera: “Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa izquierdo con cuatro trayectos; uno hacia arriba de unos 20 cm por encima del ligamento inguinal que desgarra el músculo oblicuo mayor sin aparente lesión abdominal; otro hacia fuera y arriba que llega a la espina ilíaca superior de unos 15 cm; otro hacia fuera de unos 20 cm que llega a la cara externa del muslo, lesionando vasto externo y tensor de la fascia lata; y el último hacia abajo de unos 25 cm hacia dentro y abajo que secciona músculo sartorio y desgarra músculo crural. Hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares. Contusión torácica. Pronóstico muy grave”.

Tras la intervención quirúrgica, Julián Garibay fue trasladado al Hospital de Villalba.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando